Toyota RAV4 2019: adiós Diesel y… ¿bienvenido 7 plazas y eléctrico?

El nuevo Toyota RAV4 2019 está generando una gran expectación. En su futura gama, habrá novedades interesantes, entre las que se barajan unas hipotéticas versiones de 7 plazas, híbrida enchufable e incluso cien por cien eléctrica.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota RAV4 2019: adiós Diesel y… ¿bienvenido 7 plazas y eléctrico?
Toyota RAV4 2019: adiós Diesel y… ¿bienvenido 7 plazas y eléctrico?

A lo largo de 2019, se estrenará la esperada quinta generación del Toyota RAV4. En la nueva saga del modelo de tipo SUV más vendido en el mundo (según los datos de matriculaciones de 2017) podría haber sorpresas y grandes novedades no confirmadas –pero tampoco, desmentidas- de forma oficial por los máximos dirigentes de la compañía japonesa.

Publicidad

En declaraciones a GoAuto, el vicepresidente y gerente general de Toyota en Norteamérica, Jack Hollis, ni confirmó ni desmintió una futura e hipotética versión de 7 plazas para el RAV4 2019. Al respecto, comentó que en la gama de modelos de tipo SUV, “Toyota tiene otras alternativas para tener una variante de 7 asientos, como el Highlander o el propio Land Cruiser… mientras que en el futuro RAV4, sobre esa posibilidad, las respuestas y la posibilidad de que finalmente se lleve a cabo o no las mantendré para más adelante…”.

Toyota RAV4 2019En el caso de que finalmente se pudiera ofrecer una versión de 7 asientos en el futuro Toyota RAV4 2019, no sería la primera vez que este SUV tuviera una variante similar, ya que en el pasado y en mercados muy concretos como Estados Unidos y Japón, sí que se comercializó un RAV4 para 7 ocupantes (con dos pequeños asientos en una tercera fila idónea para poder dar cobijo a dos niños).

Dada la implementación de la nueva plataforma TNGA del Toyota RAV4 2019 (compartirá estructura con el Prius, el C-HR y el nuevo Auris 2018), que aportará entre otras ventajas un mayor espacio interior, no habría que descartar, por tanto, la posibilidad de poder configurar el habitáculo con tres filas de asientos para acoger a 7 pasajeros.

Toyota RAV4 2019, ¿también eléctrico e híbrido plug-in?

Al igual que la versión de 7 plazas, sobre una hipotética versión de propulsión completamente eléctrica del Toyota RAV4 2019, Jack Hollis tampoco desmintió esta posibilidad y sólo añadió que la electrificación, ya sea pura o acompañada por algún tipo de hibridación (híbrido tipo Prius o híbrido enchufable con más autonomía eléctrica) llegará próximamente a la mayor parte de los próximos modelos de la gama de Toyota.

Publicidad

Toyota RAV4 2019Al igual que la versión de 7 plazas, sobre un Toyota RAV4 puramente eléctrico la firma nipona ya comercializó en pequeña escala hace unos años el RAV4 EV. Sobre la cuarta generación y en colaboración con Tesla, ya hubo un RAV4 eléctrico, mientras que en el RAV4 de primera generación.

Quedamos a la espera, pues, de que se confirmen durante los próximos meses los futuros Toyota RAV4 de 7 plazas, cien por cien eléctrico e híbrido plug-in. Mientras tanto, aquí puedes acceder a toda la información y datos clave del Toyota RAV4 2019.

También te puede interesar

Toyota RAV4 2019: primeros datos del nuevo SUV… sin Diesel

Toyota RAV4: historia, gama y precios del SUV más vendido del mundo

Publicidad