El Toyota Prius Hybrid recibe una profunda renovación que va más allá del aspecto estético. Ahora, con tracción a las cuatro ruedas, la berlina se muestra aún más polivalente y con el punto a favor de ser una de las referencias en lo que a híbridos se refiere. Sistema en el que también ha recibido algunos cambios.
Estéticamente, el nuevo Toyota Prius ha recibido el mismo frontal que el resto de modelos de la firma, con un nuevo diseño de los grupos ópticos delanteros (ahora más extendidos) y con unas formas más onduladas y relajadas, a pesar de las amplias entradas de aire verticales. En la zona trasera es donde más se notan los cambios. Adiós a los faros con forma de relámpago que recorrían toda la vertical del coche con la llegada de unos grupos mucho más tradicionales.
Además, la berlina está disponible ahora con los colores Azul Índigo y Rojo Emoción, así como llantas bitono en gris oscuro. En el interior las posibilidades también han aumentado en lo que a tapicería se refiere, la consola central ha sido ligeramente modificada y la pantalla se ha mejorado para ofrecer una respuesta más rápida, así como el Head-Up Display, que ya muestra información de navegación.
Toyota Prius Hybrid 2019, novedades mecánicas
En el apartado mecánico, la gran novedad de la berlina híbrida es su nuevo sistema eléctrico de tracción total (AWD-i). Esta tracción total no funciona de manera permanente, lo hace a través de un pequeño motor eléctrico que manda la fuerza al tren trasero y que está diseñado para activarse automáticamente al arrancar (se desactiva al alcanzar 10 km/h) y en situaciones de baja adherencia entre 10 y 70 km/h.
De esta manera, esta tracción total del renovado Prius está pensada para aquellos lugares en los que sea habitual el agua, el hielo o la nieve durante el invierno, más que para una conducción rápida, algo que, por otra parte, nunca ha sido la intención de la berlina híbrida.
Siguiendo esta filosofía, en los vehículos de tracción total se ha renovado la batería con una de hidruro de níquel, más eficiente en los climas fríos. Al contrario, las versiones de tracción delantera contarán con una batería ion-litio, de uso mucho más extendido.
Toyota Prius Hybrid 2019, su equipamiento
Uno de los puntos fuertes del Toyota Prius siempre ha sido su amplio equipamiento de serie. Así, el híbrido cuenta con Toyota Safety Sense en todas sus gamas, sistema de asistencia al aparcamiento, climatizador inteligente o navegador, así como un sistema de sonido diseñado por JBL. En cuanto a la oferta de opciones, se pueden elegir algunas mejoras estéticas dentro de los paquetes Toyota Custom, protección para la pintura y la tapicería a través de Toyota ProTect o hacer del vehículo un coche más práctico a través de la amplia gama de accesorios, entre los que se encuentran las barras portaequipajes.
Toyota Prius, su precio
En este momento, Toyota está ofreciendo un descuento de 2.560 euros tanto en sus versiones de tracción delantera como en los de tracción a las cuatro ruedas. De esta manera, el tracción delantera que parte de los 32.550 euros se queda en 29.990 euros, mientras que la tracción a las cuatro ruedas que tiene un precio de salida de 35.250 euros está disponible por 32.690 euros. En cuanto a las opciones de color, la pintura metalizada añade 550 euros a los precios mencionados y el Blanco Perla y el Rojo Emoción suma 825 euros.