Toyota Prius 2019: el híbrido más popular, ahora con tracción total

El Toyota Prius 2019 se renueva con la posibilidad de poder contar con un nuevo sistema de tracción total, que amplía el rango de utilización de este híbrido incluso con condiciones de motricidad complicadas.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Toyota Prius 2019: el híbrido más popular, ahora con tracción total
Toyota Prius 2019: el híbrido más popular, ahora con tracción total

Toyota renueva su gran estandarte mundial de la tecnología híbrida: el Prius. En la gama 2019, el coche híbrido más popular del planeta pasa a recibir por primera vez en su historia un sistema de tracción total que le permite aumentar su versatilidad y uso en todo tipo de condiciones.

En el comunicado oficial de la división de Toyota en Estados Unidos definen al Prius 2019 como “el coche con tracción a las cuatro ruedas más eficiente de EE.UU. El sistema de tracción total que recibe el Prius 2019 se llama AWD-e. En su funcionamiento, se prescinde de un eje clásico de transmisión o diferencial central al emplear un nuevo motor eléctrico sin imanes en el eje posterior (es el primer coche de la marca Toyota en incluir esta solución técnica).

En asfalto con condiciones de baja motricidad, ya sea por mucha agua, nieve u otro tipo de factores climatológicos adversos, este motor eléctrico trasero del sistema AWD-e se encargará de enviar par y fuerza a las ruedas traseras (hasta velocidades de 70 km/h). En el caso de que las condiciones de agarre mejoren, el Prius seguirá impulsándose como un coche de tracción delantera, en beneficio sin duda, del consumo de combustible.

Adicionalmente, este nuevo motor eléctrico del sistema AWD-e también podría impulsar por sí solo al Prius a bajas velocidades (entre 0 y 10 km/h).

Toyota Prius 2019: el híbrido más popular, ahora con tracción total

Toyota Prius 2019: el híbrido más popular, ahora con tracción total
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Los Toyota Prius 2019 dotados con el sistema de tracción AWD-e utilizarán una batería fabricada en níquel e hidruro metálico (Ni-MH) de nuevo desarrollo. Esta batería está diseñada para proporcionar un óptimo rendimiento en condiciones de clima muy frío y está ubicada debajo del área del asiento trasero, por lo que no afectaría al volumen disponible para la carga en el maletero (con 502 litros de capacidad).

En cuanto al resto de funcionamiento del sistema híbrido del Toyota Prius 2019, la firma nipona no ha adelantado ningún detalle más, por lo que la potencia total del sistema Hybrid Sinergy Drive se mantendrá en 122 CV de potencia. En sus “entrañas híbridas”, cabe recordar la presencia de un motor de gasolina de ciclo Atkinson 1.8 de 98 CV y un motor-generador eléctrico de 53 kW (72 CV)

Toyota Prius 2019: otras novedades

Además del nuevo sistema de tracción total AWD-e del nuevo Prius, Toyota también ha aprovechado esta actualización para introducir mejoras y cambios estéticos en los paragolpes, faros delanteros y grupos ópticos traseros.

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Toyota Prius 2019: el híbrido más popular, ahora con tracción total

Toyota Prius 2019: con leves cambios estéticos

A nivel de seguridad, el Toyota Prius 2019 –al menos en la gama de Estados Unidos- ofrecerá de serie el sistema Toyota Safety Sense P (TSS-P), en el que se incluyen el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad con función de detección de peatones, y los sistemas de preparación ante colisiones inminentes y el de alerta por cambio involuntario de carril.

En el exterior, el Toyota Prius 2019 podrá elegirse con dos nuevos colores para la carrocería: Supersonic Red y Electric Storm Blue. Por otro lados, las versiones dotadas con el sistema de tracción total AWD-e podrán incorporar unas nuevas llantas de aleación bitono de 15 pulgadas de diámetro.

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