Toyota en el Salón de Tokio: pila de combustible, taxis y deportivos

Se acerca el Salón de Tokio, que se celebra a partir del 20 de noviembre, y Toyota ya ha desvelado sus bazas. Estos son los ocho prototipos que presentará la firma nipona.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Toyota en el Salón de Tokio: pila de combustible, taxis y deportivos
Toyota en el Salón de Tokio: pila de combustible, taxis y deportivos

Pila de combustible, eléctricos, híbridos, GLP… Toyota acaparará todo tipo de propulsiones en sus novedades para el Salón del Automóvil de Tokio 2013. La deportividad y la tecnología son otras de las dos cartas que Toyota jugará en la cita japonesa. Estas son las novedades más destacadas.

 

Toyota FCV Concept

Será la presentación mundial de la última versión del coche de pila de combustible de Toyota. La firma nipona está en disposición de mostrar sus últimos avances en el desarrollo de su vehículo híbrido de pila de combustible. Prometen, de momento, una autonomía de 500 kilómetros, como mínimo, y un tiempo de recarga de tan sólo tres minutos.

 

Con 4,87 metros de largo y espacio para cuatro ocupantes, el Vehículo de Celdas de Combustible (FCV) japonés se mueve gracias a una pila de combustible ligera y compacta, conectada a los tanques de hidrógenos ubicados en el suelo del coche. No está previsto que llegue al mercado hasta el año 2015.

 

JPN Taxi Concept

El taxi japonés del futuro según Toyota, con 4,35 metros de longitud y capacidad para cinco pasajeros, también estará en Tokio. El JPN Taxi Concept es un prototipo de taxi de nueva generación con alma japonesa: fácil acceso gracias a un suelo plano y bajo, y a unas grandes puertas eléctricas.

 

En cuanto a la fórma de propulsión, Toyota anuncia un nuevo sistema de gas licuado de petróleo (GLP). ‘Visibilidad, hospitalidad y seguridad’ son otras de sus características, en un habitáculo donde la habitabilidad será lo más importante, con instrumentación especial para el conductor y con un gran monitor que da información a los ocupantes.

JPN Taxi Concept 

Voxy y Noah concepts

Hablamos de dos monovolúmenes de más de 4,50 metros de largo, que ya se venden en el mercado japonés. La nueva generación contará con un espacioso interior, fácil acceso, asientos deslizantes y capacidad para siete ocupantes. Además, Toyota anuncia una versión ‘Welcab’ con una rampa delantera para el acceso a personas en silla de ruedas. Llegarán al mercado japonés a comienzos del 2014, en variantes de gasolina e híbridas.

 

Aqua G Sports

El Toyota Aqua, en su variante convencional, es el equivalente, por tamaño, al Yaris para el mercado japonés. Sin embargo, el Aqua G Sports que se presentará en el Salón de Tokio presume de ser un vehículo híbrido deportivo, personalizado completamente por los pilotos de ‘Gazoo Racing’. El objetivo: acercar a un mayor número de clientes la posibilidad de poder disfrutar de las carreras y del placer de conducción. Su comercialización está prevista para finales de noviembre.

Toyota Aqua G Sports 

Nuestra opinión

Toyota viene cargada con un gran arsenal a su cita local, con un gran despliegue de prototipos y de tecnologías. Los anteriores son las cinco principales novedades para el Salón de Tokio. Sin embargo, también encontraremos en el stand de la marca japonesa el Toyota FV2, un nuevo concepto de movilidad del que os hemos hablado esta semana; el Toyota i-Road, presentado en el Salón de Ginebra en marzo y que aúna la practicidad de una motocicleta y la estabilidad de un coche; y el Toyota FT86 Open Concept, la versión descapotable del deportivo de la casa, GT86.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...