Toyota FT-86 Open Concept

La principal novedad de Toyota en Ginebra 2013 ha sido la versión descapotable de su deportivo FT-86, el FT-86 Open Concept, el cual dispone de un motor boxter de propulsión trasera capaz de rendir 200 CV.

Toyota FT-86 Open Concept
Toyota FT-86 Open Concept

El Toyota FT-86 Open Concept mide 4.240 mm de largo1.775 mm de ancho y 1.270 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.570 mm. Esta versión prototipo incorpora un techo de lona con estructura multicapa, luneta trasera y accionamiento automático y eléctrico para su apertura y cierre. Esta atractiva variante cabrio mantiene la configuración de asientos 2 2 del GT86.

 

Bajo la cuidada y estilosa carrocería del Toyota FT-86 Open Concept, se esconde el motor de gasolina boxer de cuatro cilindros opuestos horizontalmente montado en posición delantera. La potencia máxima de este motor de 2,0 litros es de 200 CV. El arsenal de fuerza de esta mecánica boxer se traslada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas o a través de un cambio automático también de seis velocidades.

 

Como buen vehículo de naturaleza deportiva, Toyota ha puesto especial atención en la distribución de pesos y en un bajo centro de gravedad. De forma concreta, para esta versión cabrio la firma nipona anuncia una distribución de pesos del 53 por ciento delante y del 47 por ciento detrás, mientras que el centro de gravedad es de sólo 460 mm. Por otro lado, la búsqueda por ofrecer el peso más ligero posible es otra de las máximas emprendidas por Toyota en el desarrollo de este FT-86 Open Concept, con un peso total declarado de 1.247 kg, lo que supone una relación peso/potencia de 160 CV/1.000 kg.

 

En el esquema de suspensiones, el Toyota FT-85 Open Concept incorpora un sistema independiente de tipo McPherson en el tren delantero, mientras que en el tren trasero se ha optado por un esquema de doble triángulo. En cuanto a la dirección, la marca japonesa asegura que la dirección asistida eléctrica ofrecerá una rápida respuesta con un alto grado de información al conductor.