Toyota Mirai Concept: así será la nueva generación del eléctrico de hidrógeno

Toyota lanzará a finales del 2020 la segunda generación de su coche de pila de combustible, el Mirai. Antes, en unos días, presentará el prototipo que adelantará gran parte de sus rasgos.

Toyota Mirai Concept: así será la nueva generación del eléctrico de hidrógeno
Toyota Mirai Concept: así será la nueva generación del eléctrico de hidrógeno

Mientras que el mercado de los coches eléctricos sigue su pelea por hacerse un hueco importante en las carreteras de todo el mundo, otro tipo de tecnología eficiente e interesante mantiene su particular lucha por ganar adeptos. Si bien los coches de pila de combustible, que utilizan hidrógeno para impulsarse, todavía son una clara minoría, algunos fabricantes siguen apostando por ello, a la espera de que la infraestructura de recarga empiece a crecer (algo que sucede de forma muy lenta, no obstante).

Y en estas lides se encuentra Toyota, una marca que tiene en el mercado desde 2014 un vehículo de estas características: el Mirai. Desde entonces, se han vendido unas 10.000 unidades en todo el mundo de esta berlina de pila de combustible que, ya a finales de 2020, tendrá en las carreteras japonesas, norteamericanas y europeas (inicialmente) su segunda generación. El próximo 24 de octubre, en el Salón del Automóvil de Tokio, la marca nipona desvelará el Mirai Concept, un prototipo que prácticamente muestra cómo será el inminente vehículo de producción.

Toyota Mirai Concept: así será la nueva generación del eléctrico de hidrógeno

Toyota Mirai Concept: más elegante, más eficiente, más capaz

Hasta el momento, son pocas las cifras reveladoras que Toyota nos ha mostrado de su nuevo Mirai Concept, una berlina de propulsión trasera. A nivel de rendimiento, por un lado prometen mejoras en la capacidad de aceleración y prestaciones: se ha ganado en rigidez y se ha rebajado el centro de gravedad en la plataforma TNGA de la marca.

Las dimensiones en el Toyota Mirai Concept han crecido, hasta los 4,97 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,47 metros de ancho y 2,92 metros de batalla. Esto ha permitido dos cosas: primero, que la capacidad del interior sea para 5 pasajeros, mejorando el habitáculo de 4 plazas de la primera generación; y en segundo lugar, que la capacidad de los depósitos de hidrógeno sean más capaces.

Y como consecuencia, la autonomía del coche también crece. Toyota no da la cifra exacta, pero sí que el alcance de la batería, que recibe la electricidad producto del proceso de electrolisis (el hidrógeno, a través de una reacción química entra en contacto con el oxígeno del aire, produciendo finalmente electricidad y emitiendo únicamente vapor de agua) es un 30 por ciento mayor. Dado que el primer Mirai declara 434 km de autonomía, se espera que la segunda entrega supere los 560 km.

Toyota Mirai Concept: así será la nueva generación del eléctrico de hidrógeno

Estéticamente hablando, el nuevo Toyota Mirai Concept delata líneas mucho más elegantes y modernas. El diseño es mucho menos estridente que en la primera generación, tanto por dentro como por fuera. Además, aderezado con un novedoso color azul “Force Blue Multiple Layers". “Diseño emocional y atractivo", dicen desde Toyota, que mantiene su apuesta por una carrocería donde la aerodinámica tiene mucho que decir, aunque ahora con una línea de techo más coupé y asentado sobre unas llantas de 20 pulgadas.

En el habitáculo, manda una pantalla de 12,3 pulgadas en el centro del salpicadero, orientada claramente hacia la posición del conductor. Viendo las fotos, no nos extrañaría nada que el futuro Mirai de segunda generación mantenga el aspecto al cien por cien del aspecto de este prototipo.

Toyota C-HR 2020: así se renueva el SUV híbrido

Relacionado

Toyota C-HR 2020: así se renueva el SUV híbrido

Toyota Camry 2019: primera prueba del nuevo híbrido

Relacionado

Toyota Camry 2019: primera prueba del nuevo híbrido