Toyota Mirai 2020: la 2ª generación del coche de hidrógeno llegará en un año

Toyota ha confirmado que lanzará la segunda generación del Mirai, su coche de hidrógeno, durante el próximo año 2020. ¿Se extenderá definitivamente esta tecnología?
Jordi Moral
Toyota Mirai 2020: la 2ª generación del coche de hidrógeno llegará en un año
Toyota Mirai 2020: la 2ª generación del coche de hidrógeno llegará en un año

Comercializado solo en algunos países, y aun sin una completa infraestructura de repostaje, el Toyota Mirai no puede decirse obviamente que haya sido un éxito en ventas, aunque sí un modelo en cierto modo pionero y toda una demostración de hasta dónde puede llegar el coche de hidrógeno ahora mismo. Quizá, ante estos condicionantes, se intuía que el modelo se dejaría de fabricar, algo que se ha apresurado Toyota a desmentir en las últimas horas.

Publicidad

Porque Toyota ya ha confirmado que el Mirai tendrá definitivamente segunda generación, y que además llegará a lo largo de 2020. Así, al menos, lo ha asegurado ya Takeshi Uchiyamada, su presidente, según ha informado la agencia Reuters a través de una reunión ministerial internacional sobre energía de hidrógeno, celebrada en Tokio.

Según estas mismas informaciones, Toyota ya estaría trabajando en este nuevo Mirai 2, aunque de momento no se especifica ni fecha de presentación exacta ni cómo podría ser su evolución en los próximos meses.

Toyota Mirai 2020: la 2ª generación del coche de hidrógeno llegará en un año

Toyota Mirai: así es el actual coche de hidrógeno

El plan de ruta de la segunda generación del Toyota Mirai lo llevaría a estrenarse primero en Japón, para posteriormente lanzarse en otros mercados como el norteamericano, donde se ha comercializado también hasta la fecha, con sus ventas más significativas en California y Hawai. Además, con la llegada del Hyundai Nexo, un nuevo SUV de hidrógeno, el Mirai tendría un estímulo mayor para perfeccionar una tecnología que se presupone como el futuro del automóvil… aunque sigue avanzando más lento de lo esperado en las últimas décadas.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...