Toyota FT-4X: el nuevo SUV compacto compartirá desarrollo con otro de Mazda

Toyota ha anunciado el desarrollo de un nuevo SUV compacto. Probablemente basado en el concept FT-4X y con la plataforma del CH-R, compartirá componentes con otro SUV de Mazda.
Jordi Moral
Toyota FT-4X: el nuevo SUV compacto compartirá desarrollo con otro de Mazda
Toyota FT-4X: el nuevo SUV compacto compartirá desarrollo con otro de Mazda

Desde que la semana pasada Toyota anunciara en Estados Unidos la construcción de un nuevo SUV compacto en Huntsville, Estados Unidos, la información no ha dejado de sucederse. Hasta el punto que la marca ha tenido que confirmar rumores que ya se iban extendiendo. Uno, el más importante, que de su desarrollo nacerá también otro SUV de Mazda, que compartirá algunos genes con él.

Publicidad

Eso sí, según señalan medios norteamericanos, ambos fabricantes ya han dejado claro que en ningún caso ambos SUV serán similares, como sí ocurre ya en el segmento de los utilitarios en Estados Unidos entre el Toyota Yaris y el Mazda 2, prácticamente idénticos. En este caso, los dos SUV compartirán componentes y proveedores, y se fabricarán en la misma planta, pero con desarrollos completamente independientes por cada marca.

Mientras en el caso de Mazda todo apunta a que el nuevo modelo podría ser un CX-7 que se ubique en el mercado norteamericano entre el CX-5 y el CX-9, en Toyota todo indica a que el nuevo SUV será, por fin, la esperada versión de producción del FT-4X, un concepto presentado en el Salón de Nueva York en 2017. Entonces, responsables de la marca confirmaron que el prototipo estaba listo para la producción en un 75 por ciento.

Toyota FT-4X: el nuevo SUV compacto compartirá desarrollo con otro de Mazda

Toyota FT-4X: así era el concept del que podría derivar el nuevo SUV

El Toyota FT-4X basaba su desarrollo inicial en la plataforma TNGA del fabricante japonés, la misma de la que nace el actual SUV híbrido C-HR. Eso sí, sus responsables ya indicaron en su momento que, a diferente de este último, el nuevo SUV tendría un interior más espacioso y tracción total.

Según los medios norteamericanos, la planta que acogerá la fabricación de los nuevos SUV de Toyota y Mazda está ya programada para arrancar la producción en 2021, por lo que se prevé que en dos años estén los modelos en los concesionarios. De momento, solo se confirman para Estados Unidos, pero… ¿los veremos también más adelante en Europa?

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...