Toyota Camry Hybrid 2019: así es la nueva berlina híbrida que llega a Europa (vídeo)

El nuevo Toyota Camry Hybrid 2019 confirma su llegada a Europa y reemplazará al conocido Avensis. Aquí tienes la información clave de esta nueva berlina híbrida.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Toyota Camry Hybrid 2019: así es la nueva berlina híbrida que llega a Europa (vídeo)
Toyota Camry Hybrid 2019: así es la nueva berlina híbrida que llega a Europa

Después del verano. Este es el momento marcado en el calendario de Toyota para el desembarco del nuevo Camry 2019 en nuestro continente. Aún sin confirmar de forma oficial por el fabricante nipón, la nueva generación de esta berlina ocupará el lugar natural que venía ocupando el Avensis en Europa.

Publicidad

La llegada del Toyota Camry 2019 al Viejo Continente reforzará la presencia de la firma nipona en el segmento D/E de las berlinas. Inicialmente, la nueva generación del Camry para el mercado europeo sólo estará disponible en versión híbrida, por lo que serán hasta nueve los modelos que Toyota venda en nuestro continente con este tipo de tecnología (además del Camry Hybrid, también se comercializan los Yaris Hybrid, Corolla Hybrid, Corolla Sedán Hybrid, Corolla Touring Sports Hybrid, C-HR, RAV4 Hybrid, Prius y Prius de 7 plazas).

Desde el punto de vista técnico y estructural, la nueva generación del Toyota Camry continúa con la filosofía de diseño e ingeniería de la plataforma global TNGA (Toyota New Global Architecture), por lo que esta berlina comparte multitud de elementos con los SUV C-HR y RAV4, además del Prius y del nuevo Corolla.

Para impulsarse, el Toyota Camry Hybrid 2019 emplea el sistema híbrido auto-rrecargable THS II -Toyota Hybrid System- de segunda generación. El motor de gasolina es un 2,5 litros atmosférico y la potencia total declarada para el sistema híbrido es de 218 CV. Según el nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, la marca nipona anuncia un gasto mixto de 5,6 l/100 km con un nivel medio de CO2 que puede variar entre los 119 y los 127 g/km.

Toyota Camry Hybrid 2019: así es la nueva berlina híbrida que llega a Europa

Toyota Camry Hybrid 2019: así es la nueva berlina híbrida que llega a Europa

Dentro del funcionamiento del sistema híbrido del Toyota Camry Hybrid 2019, éste incorpora la nueva tecnología con cambio secuencial Shifmatic, que permite al conductor “el cambio simulado de marcha” mediante la palanca ubicada en la consola, imitando una transmisión automática de seis velocidades convencional. La batería donde se almacena la energía eléctrica continúa siendo de niquel e hidruro metálico.

En el interior del Toyota Camry Hybrid 2019, los ocupantes podrán disfrutar de un ambiente tecnológico en el que tampoco faltan diversas soluciones prácticas y funcionales. En este habitáculo, tampoco pasará inadvertida la interfaz hombremáquina –HMI, Human Machine Interface–, en el que se incluye tres visores integrados de fácil lectura formados por el sistema HUD -Head-Up Display– en color de 10” y alta visibilidad, una pantalla multi-informativa de 7” entre los indicadores y una pantalla de 8” en la consola central, que incorpora el sistema multimedia Toyota Touch® 2 con Go de segunda generación. Los últimos avances en seguridad Toyota Safety Sense se pondrán al servicio de esta berlina.

Toyota Camry: un coche global de gran éxito

Desde 1982, Toyota ha desarrollado y producido hasta ocho generaciones del Camry, un modelo de gran popularidad en todo el planeta al comercializarse en más de 100 países de todo el mundo. Hasta el momento, se contabilizan más de 19 millones de unidades vendidas a lo largo de sus 37 años de vida (o, lo que es lo mismo, una media anual de 700.000 unidades).

Publicidad

Con estos datos, el Toyota Camry puede presumir de ser la berlina del segmento D/E más vendida en el mundo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...