Toyota C-HR EV: el SUV eléctrico que podría llegar en 2021

A pesar de que Toyota sigue (y seguirá) centrando su oferta en coches híbridos, en 2021 podría lanzar en Europa un modelo 100% eléctrico. ¿Será el C-HR EV que empezará a venderse en China?
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Toyota C-HR EV: el SUV eléctrico que podría llegar en 2021
Toyota CH-R EV: el SUV eléctrico que podría llegar en 2021

Toyota podría, finalmente, animarse a vender un vehículo 100% eléctrico. ¿Significa eso que cambia de estrategia? No. La marca japonesa mantiene su total apuesta hacia la tecnología híbrida, tal y como han demostrado los nuevos Corolla o RAV4 recién presentados. Incluso mantendrá también su incursión en la pila de combustible y en el hidrógeno, abanderado hoy con el Toyota Mirai.

Sin embargo, Toyota no va a cerrarse a la oferta eléctrica convencional, mientras el hidrógeno no represente una opción real de movilidad. Así, al menos, lo ha confirmado estos días el CEO de Toyota Europa, Johan Van Zyl, quien ha asegurado que, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto sobre el modelo en cuestión, la marca estaría planeando vender ya un vehículo 100% eléctrico en Europa en el año 2021.

Desde que en 2014 dejase de vender en California la versión EV del RAV4, Toyota no cuenta con un vehículo en su gama en ningún lugar del mundo. Este hecho, sin embargo, cambiará próximamente: ya para este 2019, el gigante japonés ha anunciado que venderá su primer coche eléctrico producido en masa. Será un C-HR EV y llegará, de inicio, solo al mercado chino.

Publicidad

Ante esta circunstancia, y dadas las palabras de Van Zyl, rápidamente ha surgido la pregunta. ¿El próximo eléctrico que llegará a Europa de Toyota será este C-HR, que tan buena acogida tiene aquí en su variante híbrida? “Es algo que se puede ver”, ha asegurado el CEO de Toyota Europa, que sin embargo sí ha sugerido que este modelo posiblemente sea un SUV, ya que es el sector más receptivo a la tecnología eléctrica.

El precio de partida de un EV es alto, por lo tanto, se verán más representados los SUV”, ha declarado Van Zyl durante el Salón de Ginebra. De momento sólo queda esperar unos meses más, aunque Toyota ya ha anunciado que planea vender hasta 10 modelos EV a nivel mundial ya en el año 2020. ¿Cuál llegará a Europa?

Publicidad

Galería relacionada

El Toyota C-HR Hybrid, a prueba

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...