Publicidad

Torodion 1 MW Concept, un misil eléctrico de 1.360 CV

Un auténtico misil eléctrico el que propone el fabricante finés Torodion con el prototipo 1 MW Concept de 1 Megawattio de potencia (1.360 CV) libres de emisiones.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Torodion 1 MW Concept, un misil eléctrico de 1.360 CV
Torodion 1 MW Concept, un misil eléctrico de 1.360 CV

Un año más, el salón Top Marques de Mónaco no ha defraudado por la variedad y la calidad de las rarezas automovilísticas presentadas. Una de ellas, sin duda, el súper deportivo eléctrico 1 MW Concept del pequeño fabricante finlandés Torodion.

El Torodion 1 MW Concept incorpora cuatro motores eléctricos -uno por rueda-. La potencia total de los dos motores delanteros es de 400 kW, mientras que para los dos traseros se anuncia 600 kW. El máximo responsable de la compañía, Pasi Pennanen, asegura que este concept puede rendir una potencia máxima de 1 Megawattio o, lo que es lo mismo, 1.000 kW (unos 1.360 CV).

Torodion asegura que tanto este concept 1 MW como los que tiene previsto desarrollar ofrecerá diversos niveles de potencia y autonomía. También han adelantado que su sistema de baterías se podrá sustituir o cambiar de forma sencilla y rápida.

Desde el punto de vista estético, el Torodion 1 MW Concept destaca por ofrecer líneas un tanto retro muy acorde con deportivos clásicos del pasado. Sus aerodinámicas formas del exterior se mezclan con las inconfundibles puertas con apertura de tipo tijera o élitro (también denominadas insectoides).

En cuanto a prestaciones, desde Torodion no han avanzado ningún dato al respecto, a la espera de hacer todas las pruebas pertinentes con este impresionante misil eléctrico que responde al nombre de 1 MW Concept.