Todos los SUV que llegan los próximos meses: Ford Kuga, Mazda CX-30, Peugeot 2008…

El segmento de moda, el de los SUV, asistirá en este último tramo de 2019 a un auténtico aluvión de novedades. Aquí tienes algunos nombres clave: Mazda CX-30, Ford Kuga, Peugeot 2008, Skoda Kamiq…
Jorge Serrano
Todos los SUV que llegan los próximos meses: Ford Kuga, Mazda CX-30, Peugeot 2008…
Todos los SUV que llegan los próximos meses: Ford Kuga, Mazda CX-30, Peugeot 2008…

Los concesionarios españoles ya ultiman los preparativos para el aluvión de novedades que se avecina en el segmento de moda, el de los SUV. Hasta nueve serán los modelos que muy pronto podremos ver por nuestras carreteras y caminos. A continuación, te contamos con detalle las novedades más relevantes en el segmento de los SUV por orden cronológico y alfabético.

Publicidad

Audi Q7. Septiembre

El SUV de gran tamaño de Audi, el Q7, acaba de estrenar una completa actualización. Sus precios para España ya se conocen y a lo largo del mes de septiembre llegarán las primeras unidades a los concesionarios españoles. En el diseño exterior de este SUV de 5,06 m de largo, los cambios estéticos son muy leves, aunque el interior sí que cambia notablemente con la adopción de algunos de los rasgos y elementos ya vistos en el Q8 y en los A6 y A7. La gama del SUV alemán seguirá contando con versiones para cinco o para siete pasajeros.

Todos los SUV que llegan los próximos meses: Ford Kuga, Mazda CX-30, Peugeot 2008…

Audi Q7 2019

Inicialmente, la oferta mecánica del nuevo Audi está formada por dos motores diésel de seis cilindros en V, concretamente las versiones 45 TDI de 231 CV y 50 TDI de 286 CV. Próximamente, la gama se completará con la llegada de la versión deportiva diésel SQ7 de 435 CV, además de la versión de gasolina 55 TFSI de 340 CV y un híbrido enchufable que se denominará 55 TFSIe. Todas las versiones se asocian al sistema de tracción integral permanente quattro e incluyen tecnología de hibridación ligera “mild-hybrid” con sistema eléctrico de 48V.

-Más información: Audi Q7 2020.

Kia XCeed. Septiembre

Durante el mes de septiembre está prevista la llegada a los concesionarios de nuestro país del nuevo y atractivo Kia XCeed, la “versión SUV” del Ceed. Su diseño exterior cuenta con bastantes diferencias respecto al Ceed de cinco puertas y al Ceed Tourer familiar. El interior apuesta claramente por la modernidad a través de una nueva e inédita instrumentación digital.

A nivel mecánico, el nuevo Kia XCeed estará disponible con motores turbo T-GDI de gasolina entre 120 y 204 CV, mientras que en diésel las versiones disponibles del motor 1.6 CRDi rinden una potencia de 115 y 136 CV. A lo largo de 2020, su gama se completará con la llegada de versiones de hibridación ligera “mild-hybrid” de 48V y una variante híbrida enchufable con tecnología similar al Niro PHEV.

-Más información: Kia XCeed.

Publicidad

Mazda CX-30. Septiembre

En la gama de modelos de tipo SUV de la firma nipona Mazda, el nuevo y también inédito CX-30 se sitúa a medio camino entre el CX-3 y el CX-5. La longitud del nuevo CX-30 se sitúa en los 4,395 metros y la plataforma técnica de la que parte es la del Mazda3. En el interior, el cuadro de mandos está formado por una combinación de relojes analógicos y pantalla digital y puede estar complementado por un Head-Up Display proyectado sobre el parabrisas.

Todos los SUV que llegan los próximos meses: Ford Kuga, Mazda CX-30, Peugeot 2008…

Mazda CX-30

El Mazda CX-30 saldrá a la venta a partir de septiembre con motores Skyactiv-G de gasolina (122 CV) y Skyactiv-D diésel (116 CV), mientras que en octubre llegará el esperado Skyactiv-X (180 CV) de gasolina, cuyo novedoso proceso de combustión (por ignición y compresión) aúna en cierta medida las ventajas del diésel y de la gasolina.

-Más información: Mazda CX-30.

Mercedes GLC Coupé. Septiembre

El Mercedes GLC Coupé llega con pequeños cambios estéticos en el exterior y con un completo y renovado interior, que pasa a adoptar el sistema multimedia MBUX con grandes pantallas digitales, una tecnología que estrenó por vez primera el Clase A 2018.

En el capítulo mecánico, el SUV alemán contará con dos motores gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros, con potencias de 197 y 258 CV, ambos con etiqueta ECO de la DGT gracias a su microhibridación de 48 Voltios. Los diésel también serán de 2,0 litros, pero con versiones de 163, 194 y 245 CV. Más adelante veremos versiones con el sello de AMG propulsadas por un motor V8 biturbo de 473 y 510 CV.

-Más información: Mercedes GLC Coupé.

Publicidad

Skoda Kamiq. Octubre

La firma checa Skoda ya admite pedidos de su nuevo SUV urbano Kamiq, aunque las primeras entregas a clientes se estiman para el mes de octubre. Este modelo se fabrica bajo los métodos de la plataforma modular transversal MQB-A0 para coches y SUV de pequeño tamaño del Grupo VW, por lo que comparte genes técnicos con los Seat Arona, Ibiza y los VW Polo y T-Cross.

Todos los SUV que llegan los próximos meses: Ford Kuga, Mazda CX-30, Peugeot 2008…

Skoda Kamiq

Como suele ser habitual en Skoda, el interior contará con multitud de soluciones prácticas, además de prometer el mejor espacio disponible para pasajeros entre sus rivales. Inicialmente, la gama mecánica queda formada por tres versiones de gasolina de 95, 115 y 150 CV y un diésel 1.6 TDI de 115 CV. Más adelante, se añadirá una versión bi-fuel G-Tec de gas natural comprimido GNC y gasolina.

-Más información: Skoda Kamiq.

Subaru Forester y XV Eco Hybrid. Octubre

A lo largo del mes de octubre llegarán a los concesionarios españoles las nuevas versiones híbridas Eco Hybrid de los Subaru Forester y XV. La tecnología híbrida que estrena la firma nipona recibe el nombre e-Boxer en la que se aúna la electrificación con el motor bóxer de gasolina y el sistema de tracción integral permanente Symmetrical AWD.

Todos los SUV que llegan los próximos meses: Ford Kuga, Mazda CX-30, Peugeot 2008…

Subaru Foreste y XV Eco Hybrid

En las entrañas del sistema híbrido de los Subaru Forester y XV Eco Hybrid nos encontramos con un motor atmosférico de 2,0 litros, 4 cilindros y 150 CV, al que se suma un propulsor eléctrico de 12,3 kW de potencia, integrado en la caja de cambios automática Lineartronic. Alimentado por una nueva batería de iones de litio con 118V de capacidad, promete una autonomía 100% eléctrica hasta 40 km/h.

-Más información: Subaru Forester y XV Eco Hybrid.

Ford Kuga. Noviembre

La nueva generación del Ford Kuga presenta notorios cambios en todos los frentes, con un diseño exterior e interior muy renovadas y una firme apuesta por la tecnología, tanto a nivel de seguridad/entretenimiento/conectividad, como en su más que amplia y variada oferta mecánica.

Todos los SUV que llegan los próximos meses: Ford Kuga, Mazda CX-30, Peugeot 2008…

Ford Kuga

Y es que el nuevo Ford Kuga, basado en la plataforma C2 que estrenó el Focus 2018, podrá versiones híbridas, híbridas enchufables y las interesantes “Mild Hybrid” (micro híbridas), además de las tradicionales gasolina y diésel.

-Más información: Ford Kuga.

Publicidad

Peugeot 2008. Diciembre

La segunda generación del SUV urbano Peugeot 2008 es ya una realidad y llegará al mercado durante el mes de diciembre. Comparte plataforma con los también nuevos Peugeot 208 y Opel Corsa y la versión europea de este SUV se fabricará en la factoría de Vigo. A nivel mecánico, se ofrecerá con nuevos y eficientes motores de gasolina PureTech, diésel BlueHDi y una interesante variante cien por cien eléctrica que se denomina e-2008.

Todos los SUV que llegan los próximos meses: Ford Kuga, Mazda CX-30, Peugeot 2008…

Peugeot 2008

En el habitáculo destaca el volante achatado en su parte inferior y el cuadro de instrumentación con la nueva tecnología 3D i-cockpit, que incluye múltiples informaciones y datos a través del display digital de detrás del volante y de la pantalla táctil del centro del salpicadero (que puede llegar a ser de 10 pulgadas de tamaño).

-Más información: Peugeot 2008.

Mercedes GLB. Diciembre

El nuevo e inédito Mercedes GLB se basa en la plataforma técnica del Clase A 2018 y llegará al mercado español a finales de año. Su interior se puede configurar con siete asientos y su longitud total se sitúa en los 4,63 m. En términos de diseño, el Mercedes GLB ofrece una imagen más típica de un todoterreno que de un SUV, con un aspecto en el que abundan las formas planas y las líneas muy marcadas que le proporcionan robustez y fuerza.

Publicidad

Inicialmente, la gama mecánica del Mercedes GLB 2019 estará formada por cuatro propulsores, dos diésel y otros dos de gasolina, todos ellos ya adaptados a los nuevos requerimientos medioambientales y con niveles de potencia entre 150 y 224 CV.

-Más información: Mercedes GLB.

Publicidad
También te puede interesar

Porsche desvela su nuevo Macan Turbo, la versión más potente y deportiva del SUV. Con un motor biturbo de 440 CV, ya está a la venta en España a partir de 106.372 euros.

Nadie habría presagiado su éxito en 1994, pero el lanzamiento del Toyota RAV4 supuso toda una revolución: inauguró la categoría de los SUV. Actualmente, el modelo japonés va por su 5ª generación.