Todos los nuevos coches ECO de Subaru: Forester y XV Hybrid, y gama Bi-fuel

El compromiso con la protección del medioambiente es pilar en la estrategia de Subaru. La marca nos ofrece ya una amplia gama de vehículos ECO, con sus nuevos modelos híbridos y de Bi-fuel de GLP, a los que se sumarán nuevas propuestas eléctricas.
Autopista.es para Subaru -
Todos los nuevos coches ECO de Subaru: Forester y XV Hybrid, y gama Bi-fuel
Todos los nuevos coches ECO de Subaru: Forester y XV Hybrid, y gama Bi-fuel

Los nuevos Subaru Forester y Subaru XV son los dos primeros modelos que incorporan la tecnología híbrida de Subaru denominada e-Boxer, compuesta por un sistema propulsor de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos tecnologías diferenciales de la marca: el motor Bóxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD.

Ambos modelos, tanto el Subaru Forester como el XV, están construidos sobre la Plataforma Global de Subaru, estrenada por el Impreza y el XV, y son un eslabón más para contribuir a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2. Las primeras unidades llegarán en otoño, aunque ya se admiten pedidos de ambos SUV: el nuevo Subaru Forester ECO Hybrid parte de 32.450 euros (el SUV ya solo se podrá adquirir como vehículo híbrido), mientras que el Subaru XV Eco Hybrid cuesta desde 30.200 euros.

Todos los nuevos coches ECO de Subaru: Forester y XV Hybrid, y gama Bi-fuel

Subaru Forester ECO Hybrid

El sistema híbrido de Subaru, que emplea tecnología 100% propia de la marca, mantiene la tracción a las 4 ruedas permanente, ofreciendo la máxima seguridad en cualquier superficie y capacidades mejoradas lejos del asfalto gracias a la entrega de par inmediata de su motor eléctrico. Su excelente reparto de pesos, bajo centro de gravedad y la simetría mecánica del conjunto ofrecen un gran equilibrio, permitiendo un elevado nivel de confort y un destacable dinamismo al volante. Además, tanto el nuevo Subaru Forester como el Subaru XV ECO Hybrid son capaces de circular en modo cien por cien eléctrico hasta 40 km/h.

El nuevo Subaru Forester ECO Hybrid cuenta con un motor de inyección directa de 2.0 litros y un motor eléctrico, ofreciendo así 3 modos de conducción: Modo Térmico, Modo Eléctrico (EV) y Modo Mixto. Para dotar de más versatilidad a la conducción, el SUV ofrece además un botón SI-DRIVE, que permite personalizar la respuesta de aceleración del vehículo seleccionando los modos "Intelligent" o "Sport".

Todos los nuevos coches ECO de Subaru: Forester y XV Hybrid, y gama Bi-fuel

Subaru XV ECO Hybrid

Por su parte, el nuevo Subaru XV ECO Hybrid se propulsa por el mismo sistema e-Boxer empleado en el nuevo Forester, como acompañamiento en su caso también a la versión 1.6, actualmente disponible con motor gasolina o ECO BI-FUEL (gasolina + GLP).

Gama ECO Bi-fuel de Subaru

Asimismo, como ya te hemos avanzado y como parte también de esta estrategia ecológica, Subaru España lleva apostando desde hace años por la gama ECO Bi-fuel, capaz de funcionar tanto con gasolina como con gas GLP, que actualmente está compuesta por los Subaru Impreza, XV, Forester y Outback, modelos a los que recientemente se ha unido el espectacular Levorg. En lo que llevamos de 2019, uno de cada cinco Subaru vendidos en España ya es Bi-Fuel.

Todos los nuevos coches ECO de Subaru: Forester y XV Hybrid, y gama Bi-fuel

Así es la nueva gama Bi-fuel de GLP de Subaru

El coste de estas versiones bi-fuel de GLP es, independientemente del modelo elegido de Subaru, de 1.750 euros sobre el precio de la versión de gasolina. Y sus beneficios son muy ventajosos: el gas licuado genera aproximadamente un 15% menos de emisiones de CO2 que la gasolina (68% en el caso de los nocivos óxidos de nitrógeno, NOx) y un 10% menos que el diésel.

Coches con etiqueta ECO… y pronto CERO EMISIONES

Todos los nuevos coches de la Gama ECO Subaru (modelos ECO Bi-fuel y Eco Hybrid) están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO, pudiendo circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, al tiempo que acceden a importantes descuentos en zonas de aparcamiento regulado, impuestos municipales de circulación y peajes en determinados municipios y comunidades autónomas.

Todos los nuevos coches ECO de Subaru: Forester y XV Hybrid, y gama Bi-fuel

Los nuevos coches híbridos y Bi-fuel de Subaru cuentan con etiqueta ECO

Pero no queda aquí la apuesta al presente más ecológico de Subaru, ya que en materia de eléctricos también abre sus puertas la marca: hace unas semanas se materializó el acuerdo entre Toyota Motor Corporation y Subaru Corporation, por el que desarrollarán de manera conjunta una plataforma destinada a vehículos eléctricos de tamaño mediano y grande, así como un nuevo SUV eléctrico del segmento C que será comercializado por ambas marcas.

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Toyota y Subaru han anunciado que desarrollarán juntas una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos. Las dos marcas lanzarán turismos medio-grandes y un nuevo SUV compacto.

Subaru se ha volcado con el GLP: casi todos sus modelos tienen hoy una versión cuyo motor funciona con ese gas. El último es este Outback 2.5i Lineartronic CVT AWD. ¿Consume realmente poco?