Todos los nuevos Citroën hasta 2022: C4, C5, C3, C4 y C5 Aircross…

Al menos 10 novedades lanzará Citroën en los próximos 4 años. Vuelven los desaparecidos C4 y C5, llegan nuevos SUV, las primeras variantes eléctricas… Te contamos todos sus planes.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Todos los nuevos Citroën hasta 2022: C4, C5, C3, C4 y C5 Aircross…
Todos los nuevos Citroën hasta 2022: C4, C5, C3, C4 y C5 Aircross…

Si 2017 y 2018 han sido dos años con gran movimiento de novedades en Citroën, prepárate para lo que llega ya de aquí a 2022. Si la semana pasada te contamos todos los planes ocultos de Renault, hoy nos detenemos en la marca de los chevrones. Tras el lanzamiento ya de completamente nuevos C3 y C3 Aircross, la renovación de gama continuará en este 2018 y en los próximos 3 años.

Publicidad

Hasta 10 novedades podríamos así ver en el mercado de Citroën hasta 2022. Meses importantes donde, como en todos los fabricantes, seguirá creciendo su oferta SUV, pero también servirá para volver a poner en el mercado a modelos históricos que se habían retirado temporalmente en su reestructuración de gama. Además, en estos meses atenderemos también en todas las marcas a una gran evolución en propulsión eléctrica y sistemas de conducción autónoma, y Citroën también está preparada. Estas son sus grandes novedades que llegan…

Citroën Berlingo 2018: más familiar

Y arrancamos con lo primer que llega, el nuevo Citroën Berlingo. La red de la marca se empieza a animar con la llegada ya de la tercera generación de este modelo, diseñado para un uso más familiar que nunca, con modernos motores y versiones de 5 y 7 plazas. Incluso aterriza con una interesante serie limitada. En el enlace te contamos todo sobre este modelo del que ya te hemos hablado en los últimos meses.

Más información | Así es el nuevo Citroën Berlingo 2018

Todos los nuevos Citroën hasta 2022: C4, C5, C3, C4 y C5 Aircross…

Citroën Berlingo 2018

Citroën C5 Aircross 2019: nuevo SUV en diciembre

Pero, sin duda, la gran novedad que llega a Citroën es el nuevo C5 Aircross. Este SUV, que ya se vende en China, llegará al mercado en diciembre. Con 4,50 metros de longitud, una atractiva estética, un moderno interior y los nuevos Amortiguadores Progresivos Hidráulicos de Citroën, promete un gran confort y rendimiento. De estreno con motores Diesel BlueHDi y gasolina PureTech, para otoño de 2019 se espera ya la llegada de su versión híbrida enchufable, de 2 ruedas motrices y 220 CV de potencia. El SUV, en versiones convencionales, ya lo hemos probado y puedes leer toda su información en el enlace que hay debajo.

Más información | Nos subimos al Citroën C5 Aircross 2019

Todos los nuevos Citroën hasta 2022: C4, C5, C3, C4 y C5 Aircross…

Citroën C5 Aircross

Citroën C3 2019: actualización del utilitario

Presentada a finales de 2016 como el primer modelo además de la nueva Citroën, al utilitario C3 le llegará el turno del restyling en otoño de 2019. De momento no conocemos datos, sólo su posible fecha de llegada, pero este modelo debería actualizarse levemente en diseño incorporando la evolución de las nuevas líneas de la marca, así como en motores de última generación. El Salón de Frankfurt de 2019 será probablemente su escenario de presentación.

Publicidad

Llegan las primeras variantes eléctricas

Y apunta esta fecha también: 2020. Será durante este año cuando Citroën de un nuevo impulso a su gama para terminar de revolucionarla. Y una de sus grandes novedades será el estreno de sus primeras versiones eléctricas, posiblemente de inicio sobre sus modelos Berlingo y Expert. Una primera prueba que, en siguientes meses, debería incorporarse a los coches más importantes de su gama.

Citroën C4 2020: el regreso del compacto

Y uno de ellos, sin duda, será el Citroën C4. Eliminado de la gama a inicios de este 2018 con la llegada de un C4 Cactus nuevo que aglutina ya bajo su carrocería toda la oferta compacta de la merca, en 2020 volverá. Será en otoño probablemente, con la celebración del Salón de París 2020, cuando se presente en sociedad la que será su tercera generación. Quizá además justo con su llegada podría desaparecer, al mismo tiempo, el actual C4 Spacetourer, o lo que es lo mismo, sus anteriores monovolúmenes Picasso.

Más información | El Citroën C4 volverá

Todos los nuevos Citroën hasta 2022: C4, C5, C3, C4 y C5 Aircross…

El futuro Citroën C5 se basará en el concepto CXperience

Citroën C5 2021: la berlina vuelve a lo grande

De un histórico que vuelve (el C4), a otro: el Citroën C5. Si alguien pensaba que, tras cesar su producción en 2017 ante un mercado que cada día muestra menos aceptación por esta categoría, la berlina desaparecería, se equivocaba: en 2021 estará de vuelta. Según nos apuntan desde Francia, regresará pero reinventada, basando su diseño en el prototipo CXperience y apostando por la última tecnología del grupo francés PSA.

Más información | Así será el futuro Citroën C5

Publicidad

Citroën C4 Aircross 2022: el SUV que faltaba

Y terminamos este repaso de novedades de Citroën hasta 2022 con el último súper lanzamiento que la marca tiene previsto: el C4 Aircross de segunda generación. Aprovechando el estreno anterior del C4 compacto, este modelo aprovechará su arquitectura para, casi con toda probabilidad, reemplazar como SUV compacto al C3 Aircross. Y es que, otro de los rumores es que el futuro C3 de nueva generación (ya en 2023) podría abandonar su carrocería de utilitario convencional para ofrecerse como SUV pequeño y sustituir también el concepto del actual Aircross. Pero eso es irnos muy lejos: todavía está por confirmar toda esta información.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Cara a cara: ponemos a prueba al Citroën C4 Cactus, comparando su generación anterior y la nueva. ¿Cuánto ha evolucionado? ¿De verdad su nueva suspensión es más cómoda?

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...