Todos los coches de BMW ya electrificados: X5, Serie 2, Serie 3, i3, i8…

BMW puede presumir de tener una de las gamas más variadas de coches y SUV tanto híbridos como puramente eléctricos. Serie 2, i3, i8, X5, Serie 7… repasamos los BMW con más “chispa”.
Jorge Serrano
Todos los coches de BMW ya electrificados: X5, Serie 2, Serie 3, i3, i8…
Todos los coches de BMW ya electrificados: X5, Serie 2, Serie 3, i3, i8…

Poco a poco, los vehículos híbridos y eléctricos puros van ganando peso en el total del parque automovilístico español con crecimientos notables en las ventas de vehículos nuevos. Según los datos facilitados por las patronales de concesionarios Faconauto, de vendedores Ganvam y de fabricantes Anfac, de enero a mayo de este año el 10,5 por ciento de los automóviles nuevos matriculados ha correspondido a vehículos híbridos y eléctricos puros, frente al 61,3 por ciento de los impulsados por gasolina y el 28,2 por ciento de los movidos por diésel. Dentro del total del mercado, BMW puede presumir de ser una de las marcas en tener una de las gamas más numerosa y variada con versiones y modelos de clara vertiente ecológica.

Publicidad

En la actualidad, según los datos facilitados por BMW España en nuestro país circulan algo más de 7.000 vehículos de BMW impulsados con tecnología híbrida enchufable o puramente eléctrica. Dentro de esta tipología de vehículos, el eléctrico i3 es el modelo de BMW que registra un mayor número de ventas, con 2.566 unidades vendidas en lo que llevamos de 2019.

A continuación, repasamos brevemente la gama de vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros que actualmente BMW comercializa en España.

BMW i3: un eléctrico con “chispa”

Con poco más de 4 metros de longitud, el BMW i3 es uno de los vehículos eléctricos puros más interesantes en estos momentos. En España, están a la venta dos versiones: una de 170 CV y otra algo más potente de 184 CV denominada i3s. En ambos casos, la capacidad de la batería es de 42,2 kWh.

BMW i8: deportivo híbrido enchufable en versión Coupé y Roadster

El BWM i8 es uno de esos automóviles que no sólo maravilla por su diseño, sino también por todo el alarde tecnológico que esconde bajo sus más que vistosas carrocerías Coupé y Roadster. En su sistema híbrido enchufable –de 374 CV de potencia máxima- toman protagonismo un motor de gasolina turbo 1.5 de tres cilindros en línea en el eje posterior y un motor eléctrico en el tren delantero. De este modelo, se han vendido 140 unidades en 2019.

BMW Serie 2 225xe iPeformance: un híbrido para las familias

El monovolumen para cinco pasajeros de BMW, el Serie 2 Active Tourer, también se comercializa con una versátil y eficiente versión híbrida enchufable denominada 225xe iPerformance de 224 CV de potencia máxima y un consumo medio declarado de 2,3 l/100 km. De esta versión, BMW ha comercializado en 2019 un total 1.216 unidades.

Todos los coches de BMW ya electrificados: X5, Serie 2, Serie 3, i3, i8…

Todos los coches de BMW ya electrificados: X5, Serie 2, Serie 3, i3, i8…

BMW Serie 5 530e iPerformance: eficiencia y dinamismo

El Serie 5 de BMW también ofrece en el mercado español la versión híbrida enchufable 530e iPerformance, de la que se han vendido 304 unidades de enero a mayo de 2019. La potencia máxima de su sistema es de 252 CV y el gasto medio de gasolina declarado es de 1,9 l/100 km.

Publicidad

BMW Serie 7 740e iPerformance: exclusividad eco

La gran berlina de lujo BMW Serie 7 también incluye en su gama comercial una variante híbrida enchufable denominada 740e iPerformance, para la que se anuncian 326 CV de potencia máxima y un consumo medio homologado de 2,2 l/100 km.

BMW X5 xDrive40e iPerformance: el híbrido hecho SUV

En el segmento de los SUV, BMW también ofrece una versión híbrida enchufable encarnada por el X5 xDrive40 iPerformance, de 394 CV de potencia y un consumo de 2,1 l/100 km.

Mini Cooper S E ALL4 Countryman: pura esencia Mini

Dentro de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de BMW Group, merece especial mención el Mini Cooper S E ALL4 Countryman, todo un Mini en estado puro, pero que aumenta su atractivo gracias a las ventajas de su eficiente tecnología. Con 224 de potencia y un gasto medio de combustible de 2,4 l/100 km, es uno de los modelos de la familia más eficiente de BMW Group con más ventas registradas en España, con 1.664 unidades vendidas de enero a mayo de este año.

Publicidad

Más novedades eléctricas de BMW a partir de 2020

En 2020 llegarán las primeras unidades del primer Mini cien por cien eléctrico –el Mini Cooper SE-, el primer BMW iX3 y en 2021, el nuevo BMW INEXT que será el escaparate tecnológico y marcará una nueva etapa hacia la conducción autónoma. También llegará el BMW i4 y para 2025 habrá en total 25 modelos electrificados en el seno del Grupo BMW (12 de ellos serán cien por cien eléctricos).

Publicidad
También te puede interesar

En septiembre llega la tercera variante del BMW Serie 8 -el nuevo Serie 8 Gran Coupé-, esta vez con carrocería de 4 puertas y el mismo nivel de lujo y sofisticación del coupé del que deriva.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se hará realidad en 2020. Aquí tienes los primeros datos e imágenes de la nueva berlina deportiva de la marca alemana.