Todo sobre el nuevo Skoda Octavia 2020: cuándo llega, cómo es, qué aporta…

Cuenta atrás para el estreno del Skoda Octavia de cuarta generación, uno de los estrenos automovilísticos de los que más se ha hablado en los últimos tiempos. Aquí tienes la información más actualizada.
Jorge Serrano
Todo sobre el nuevo Skoda Octavia 2020: cuándo llega, cómo es, qué aporta…
Todo sobre el nuevo Skoda Octavia 2020: cuándo llega, cómo es, qué aporta…

Antes de que acabe este año 2019, podremos saber cómo será el nuevo Skoda Octavia, la cuarta generación de una de las berlinas más populares en Europa.

Según las últimas informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, el estreno mundial del Skoda Octavia IV tendrá lugar este próximo mes de noviembre en un evento privado en la República Checa que tiene previsto organizar la marca del Grupo VW. Según los datos a los que ha tenido acceso este medio de comunicación, en primer lugar se dará a conocer en versión familiar Combi y, posteriormente, en variante berlina. Unos meses después, durante el Salón de Ginebra 2020, se celebrará su gran puesta en escena, mientras que su comercialización arrancaría unas semanas después de la cita suiza.

Skoda Octavia 2020: con genes del Golf 8

La nueva evolución de la plataforma modular transversal MQB para coches y SUV de tamaño medio del Grupo VW será clave en el devenir próximo de este gigante automovilístico. El primero de los coches que estrenará todas las evoluciones y novedades será la octava generación del VW Golf, cuya imagen definitiva se debería conocer a lo largo de este mes de octubre y cuyo arranque de la comercialización debería tener lugar a comienzos de 2020. Tras el Golf, el siguiente en mover ficha sería el nuevo Seat León, seguido por el protagonista de este artículo, el Skoda Octavia IV. Por último, la también nueva generación del Audi A3 se aprovecharía de todos los avances técnicos de la nueva arquitectura MQB.

Todo sobre el nuevo Skoda Octavia 2020: cuándo llega, cómo es, qué aporta…

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En cuanto al diseño que tendrá finalmente el Skoda Octavia 2020, por el momento máximo secretismo por parte de la marca checa, pero todo apunta a que tendrá rasgos estéticos compartidos con el nuevo Scala y con el actualizado Superb. Las ilustraciones que acompañan a este artículo, realizadas por nuestro colaborador y diseñador gráfico Schulte, son una buena aproximación sobre cómo será la imagen definitiva del Octavia IV.

Desarrollado sobre la nueva evolución de la arquitectura MQB, la gama 2020 del Skoda Octavia se beneficiará de al menos una rebaja de unos 50 kilogramos en su peso final, un elemento técnico clave que permitirá mejorar levemente la eficiencia de sus motores. Con la puesta en escena del Scala en la gama Skoda y con la versatilidad y flexibilidad que aporta la plataforma MQB, es de prever que el nuevo Octavia pueda incrementar sus dimensiones exteriores, algo que repercutirá de forma positiva en el espacio interior disponible.

Todo sobre el nuevo Skoda Octavia 2020: cuándo llega, cómo es, qué aporta…

Todo sobre el nuevo Skoda Octavia 2020: cuándo llega, cómo es, qué aporta…

El habitáculo del Skoda Octavia 2020 será uno de los elementos con más cambios, con una clara apuesta por la tecnología y el diseño digital, a estilo y semejanza de lo recientemente visto en la actualización del Superb 2019.

SKODA OCTAVIA 2020: gasolina, diésel, gas natural e… híbrido

La variedad mecánica será una de las piedras angulares en la cuarta generación del automóvil checo. En gasolina, la gama se articulará principalmente por las últimas evoluciones del motor de tres cilindros 1.0 TSI de 115 CV y del 1.5 TSI (150 CV) con sistema inteligente de desconexión de dos de los cuatro cilindros. Por otro lado, para los que prefieran el diésel el Octavia 2020 contará con las renovadas versiones 1.6 TDI y 2.0 TDI.

La hibridación también será protagonista en la cuarta entrega del Octavia. En primer lugar, es de esperar la presencia de las denominadas variantes mild-hybrid de hibridación suave con tecnología de 48V, unas versiones que también estarán presentes en el Golf 8 y que aseguran al menos un ahorro de unos 0,4 l/100 km de media en el consumo.

Además de esta versiones mild-hybrid, también se podría ofrecer una variante híbrida enchufable (PHEV) similar a la que estrena el Superb iV. La firma checa volverá a apostar por la tecnología de gas natural comprimido con las conocidas versiones bi-fuel de gasolina y GNC TGi.

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