Todo lo nuevo de Seat que llega a finales de 2019 y en 2020: Mii, León, El-Born y Tarraco PHEV

La marca española Seat afronta un futuro cargado de interesantes novedades, con importantes protagonistas como los nuevos Mii, León, El-Born y Tarraco PHEV. Aquí tienes todos los detalles.
Jorge Serrano
Todo lo nuevo de Seat que llega a finales de 2019 y en 2020: Mii, León, El-Born y Tarraco PHEV
Todo lo nuevo de Seat que llega a finales de 2019 y en 2020: Mii, León, El-Born y Tarraco PHEV

Apuesta por la eficiencia, pero manteniendo su propia esencia, éstas son las líneas maestras que sustentan el libro de ruta de próximos lanzamientos automovilísticos de la firma Seat. Para finales de este año 2019 y a lo largo de 2020, la firma española con sede en Martorell tiene previstas novedades de lo más variopintas, unos modelos que te pasamos a detallar a continuación por orden cronológico de llegada al mercado.

Publicidad

Seat Mii electric: finales de 2019

El Seat Mii de nueva generación sólo se venderá en versión puramente eléctrica, siendo, por tanto, el primer vehículo con este tipo de propulsión que comercializa oficialmente la marca española. Su llegada al mercado está prevista para finales de este año, aunque en septiembre comenzó su preventa.

Todo lo nuevo de Seat que llega a finales de 2019 y en 2020: Mii, León, El-Born y Tarraco PHEV

Seat Mii electric

El Seat Mii electric se fabricará en Bratislava (Eslovaquia) y compartirá plataforma técnica con el también anunciado Skoda Citigoe iV y el nuevo VW e-Up!. Para impulsarse, el Mii electric recurrirá a un motor eléctrico de 61 kW (unos 83 CV) de potencia y 212 Nm de par máximo y anuncia una autonomía de 260 km.

-Más información: Seat Mii electric.

Seat León IV: primavera de 2020

El nuevo Seat León de cuarta generación ultima su puesta a punto. Al igual que los nuevos Golf 8 y Audi A3, el compacto de la firma española se fabricará bajo los métodos de producción de la última evolución de la arquitectura modular transversal MQB para coches y SUV de mediano tamaño. Respecto a su tamaño, se espera un ligero incremento en la longitud y en la distancia entre ejes, algo que repercutirá directamente de forma positiva en el espacio disponible para los ocupantes y en el mayor volumen de carga en el maletero (a partir de 400 litros de capacidad).

Todo lo nuevo de Seat que llega a finales de 2019 y en 2020: Mii, León, El-Born y Tarraco PHEV

Seat León IV 2020 (imagen: Schulte)

A partir del segundo trimestre de 2020, ya iniciada la primavera, es el momento esperado para la llegada al mercado del Seat León IV, según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es. Las líneas deportivas seguirán siendo santo y seña de la imagen del León con rasgos estéticos de cierta similitud con el Tarraco, especialmente en la parrilla frontal y en el aspecto/fisonomía de los faros delanteros. En cuanto a tipos de carrocería, sólo se contemplan las variantes de cinco puertas y familiar ST.

Publicidad

La variedad y la eficiencia de las distintas versiones serán la nota dominante en la oferta mecánica del Seat León de cuarta generación. Habrá motores de gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI con filtro de partículas, incorporará los nuevos diésel 1.6 TDI y 2.0 TDI y las nuevas versiones de hibridación ligera mild-hybrid con tecnología de 48V.

El interior ya completamente digitalizado y los numerosos sistemas de ayuda a la conducción serán también parte de las bazas para que el Seat León continúe siendo el coche más vendido en nuestro país.

-Más información: Seat León IV 2020.

Seat Tarraco FR PHEV: a lo largo de 2020

El Seat Tarraco FR PHEV es otra de las firmes apuestas de marcado componente medioambiental de la firma española. Este nuevo SUV incorpora un sistema híbrido enchufable de 245 CV de potencia e inicialmente estará asociado al nivel de equipamiento deportivo FR. Incluye un pack de baterías de ión-litio con una capacidad de 13 kWh. Con ellas a plena carga y si las circunstancias de conducción son las idóneas, se asegura una autonomía en modo puramente eléctrico de al menos 50 km.

Todo lo nuevo de Seat que llega a finales de 2019 y en 2020: Mii, León, El-Born y Tarraco PHEV

Seat Tarraco FR PHEV

Ahora, por primera vez, el SUV incluye un nuevo sistema de asistencia para el remolque, que beneficia su incorporación y las maniobras. Mientras tanto, ya en el habitáculo, el modelo equipará la última generación del sistema de información y entretenimiento de la marca española, con un nuevo navegador con pantalla más grande, de hasta 9,2 pulgadas. Con ello, el Seat Tarraco se digitaliza más, mejorando no solo la información a bordo, sino también la conectividad entre los pasajeros.

-Más información: Seat Tarraco FR PHEV.

Todo lo nuevo de Seat que llega a finales de 2019 y en 2020: Mii, León, El-Born y Tarraco PHEV

Seat el-Born

Seat el-Born: finales de 2020

Además del nuevo Mii, la próxima gran apuesta puramente eléctrica estará encarnada por el nuevo e inédito Seat el-Born. Será un vehículo de líneas compactas basado y desarrollado a partir de la nueva plataforma MEB estrenada por primera vez por el VW ID.3.

Publicidad

Desde el punto de vista técnico, el futuro Seat el-Born también tomará parte del conjunto del VW ID.3, por lo que parece seguro que este compacto eléctrico llegará de inicio al mercado junto a un motor de 150 kW (el equivalente a 204 CV de potencia) y con una batería de 64 kWh capaz de asegurar una autonomía 100% eléctrica de hasta 420 kilómetros.

-Más información: Seat el-Born.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...