Suzuki Vitara 2019: el SUV nipón también dice adiós al Diesel

La renovada gama 2019 del Suzuki Vitara incluye novedades mecánicas, entre ellas un nuevo motor de gasolina y la eliminación en su gama del Diesel.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Suzuki Vitara 2019: el SUV nipón también dice adiós al Diesel
Suzuki Vitara 2019: el SUV nipón también dice adiós al Diesel

El actual Suzuki Vitara que se está vendiendo data de octubre de 2014, momento en el que fue presentado mundialmente en el Salón de París. Ahora, la firma nipona ha confirmado que introducirá diversos cambios en la gama 2019 de su SUV urbano del segmento B.

Una de las principales novedades en el Suzuki Vitara 2019 la encontramos en el apartado mecánico con la introducción del motor de gasolina 1.0 turbo de tres cilindros y 111 CV. Este propulsor ya se ofrece en la gama SX4 S-Cross y reemplazará al anterior propulsor atmosférico de 1,6 litros y 120 CV. Ya es casi habitual que modelos de tipo SUV incorporen propulsores de gasolina de tres cilindros y el nuevo ejemplo del Vitara se añade a los casos ya existentes del Seat Arona 1.0 TSi de 95 y 115 CV, Peugeot 2008 1.2 PureTech de 110 y 130 CV y Kia Stonic/Hyundai Kona 1.0 T-GDi de 120 CV, entre otros.

Suzuki Vitara 2019: el SUV nipón también dice adiós al Diesel

Suzuki Vitara 2019: el SUV nipón con renovado frontal

Además del motor 1.0 turbo de 111 CV, en la gama 2019 del Suzuki Vitara también estará disponible el ya conocido 1.4 turbo de gasolina de cuatro cilindros y 140 CV. Respecto al Diesel 1.6 DDIS de 120 CV y origen Fiat, este propulsor ya no se ofrecerá en la gama europea de este SUV urbano (esta mecánica de gasóleo igualmente desaparecerá en la gama del el SX4 S-Cross). Según versiones y al igual que la gama que se ha estado vendiendo en la actualidad, habrá disponibles variantes de dos ruedas motrices y dotadas con el sistema de tracción total AllGrip.

Publicidad

A nivel estético y según las primeras imágenes oficiales del Suzuki Vitara 2019, en el frontal se estrena una parrilla rediseñada. En el resto del aspecto exterior, también destacan unos faros delanteros y unos gropos ópticos posteriores que cambian ligeramente de aspecto, junto a paragolpes de nueva factura y dos nuevos colores para la carrocería.

Suzuki Vitara 2019: el SUV nipón también dice adiós al Diesel

Suzuki Vitara 2019: nuevo panel de instrumentación

En el interior del Suzuki Vitara 2019 se estrena un rediseñado panel de instrumentación con un display multifunción con nuevos gráficos y colores. Según las primeras informaciones, el habitáculo también contará con nuevos materiales de tacto más blando que servirán para aumentar el nivel de sensación de calidad percibida y visual.

El equipamiento del Suzuki Vitara 2019 recibirá novedades destacadas. De serie y según las informaciones iniciales se incluirá el dispositivo de control y mantenimiento en el carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el control de ángulo muerto y el de control de tráfico trasero cruzado, entre otros.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...