Suzuki Swift Sport 2018: estreno en el Salón de Frankfurt

El nuevo Suzuki Swift Sport 2018 se estrenará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar a mediados de septiembre.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Suzuki Swift Sport 2018: estreno en el Salón de Frankfurt
Suzuki Swift Sport 2018: estreno en el Salón de Frankfurt

Aún falta algo más de mes y medio y ya conocemos muchos de los coches nuevos y SUV que se estrenarán en la edición 2017 del Salón del Automóvil de Frankfurt. Uno de los modelos que se presentarán oficialmente en la cita alemana será la nueva generación del Suzuki Swift Sport, la versión más deportiva del utilitario japonés.

Por el momento, la firma nipona no ha desvelado muchos detalles del Suzuki Swift Sport (tan sólo, la primera foto oficial que acompaña este artículo). Según la información de la que dispone Autopista.es, te podemos avanzar que el nuevo Swift Sport contará con novedades mecánicas, ya que el motor 1.6 atmosférico que empleaba la anterior generación, se reemplazará en esta nueva entrega por un propulsor más moderno y de menor cilindrada. En este caso, con toda probabilidad se implantará un motor BoosterJet sobrealimentado con turbocompresor de 1,4 litros de cubicaje, en esencia, el mismo propulsor que ya incorpora el SUV urbano Suzuki Vitara.

La potencia que finalmente tendrá el Suzuki Swift Sport 2018 es, por el momento, otra de sus incógnitas. Si nos ceñimos a los datos oficiales del motor 1.4 BoosterJet que emplea el Suzuki Vitara, en el caso del SUV se anuncian 140 CV de potencia y 22,43 mkg de par máximo, cifras que perfectamente podría asumir o incluso superar la versión definitiva del Suzuki Swift Sport.

Otro de los detalles técnicos interesantes de los que ya se está hablando del nuevo Suzuki Swift Sport 2018 es el del su peso. Ciertas fuentes de información aseguran que esta nueva y esperada versión deportiva estará ligeramente por debajo de los 870 kg, por lo que estaríamos hablando de una destacable relación peso-potencia de unos 160 CV/tonelada. Este factor unido a una estética agresiva y un chasis trabajado a conciencia para favorecer su comportamiento dinámico dan como resultado un coche más que apetecible para conducir.

Estaremos atentos, pues, a todos los detalles e información oficial que vayamos recopilando del nuevo y esperado Suzuki Swift Sport 2018. Seguiremos informando.

También te puede interesar

- Suzuki Vitara, personaliza tu SUV hasta con 70 millones de opciones

- Suzuki Swift 2017: prueba y precio del nuevo utilitario japonés

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...