Tres nuevos prototipos de SUV de Suzuki para el Salón de Tokio

Suzuki es una de las marcas que jugará en casa en el Salón del Automóvil Tokio 2013. Hasta allí llevará un trío de SUV conceptuales, ejercicios de diseño futuristas para un segmento en alza: Crosshiker, X-Lander y Hustler.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Tres nuevos prototipos de SUV de Suzuki para el Salón de Tokio
Tres nuevos prototipos de SUV de Suzuki para el Salón de Tokio

Suzuki presentará tres nuevos prototipos de SUV en el Salón de Tokio 2013, que dará comienzo el próximo 23 de noviembre. Sus nombres, Crosshiker, X-Lander y Hustler, adelantan las que podrían ser las líneas de los futuros ‘crossover’ de la firma nipona, cada uno en su estilo.

 

El Suzuki Crosshiker –de color rojo– es una evolución del Regina que vimos en 2011 también en Tokio. Hablamos de un SUV de tres puertas que nos recuerda por su estética al Nissan Juke, con trazos curvilíneos en su carrocería, prominentes pasos de rueda y una marcada línea de cintura.

Suzuki Crosshiker 

Por dentro es todavía más extravagante; de hecho, podría ser el mismo que tiene Batman en su batmóvil. Bajo el capó Suzuki anuncia un nuevo motor tricilíndrico y 1,0 litros, suficiente para mover los escasos 810 kg de peso que declara ante la báscula el Crosshiker.

 

El segundo de los SUV conceptuales que Suzuki presentará en Tokio es el X-Lander –de color plateado–. En este caso, este prominente todoterreno está asentado sobre la plataforma del Jimmy y con una carrocería descapotable. Como no podía ser de otra forma, cuenta con tracción a las cuatro ruedas, y un sistema híbrido: además del motor de gasolina de 1,3 litros, el motor eléctrico se encarga de completar la tracción total.

Suzuki Hustler 

Por último, el Suzuki Hustler –de color naranja– destaca por sus reducidas dimensiones y sus líneas cuadradas, pensado para los ‘amantes del deporte y del aire libre’, según la firma japonesa. Suzuki también ha revelado que prepara una versión coupé, con un toque más elegante y deportivo, pero sin perder espacio interior y confort.

 

Nuestra opinión

Si antes muchas de las marcas dedicaban los Salones para presentar prototipos de vehículos urbanos, deportivos, etc. –que lo siguen haciendo–, ahora la costumbre está en apuestas conceptuales en forma de SUV. Éstos se están convirtiendo en los vehículos de moda, y las marcas, listas ellas, están apuntando cada vez más por este tipo de coches, sobreelevados y con cierto toque elegante. Suzuki no ha hecho más que presentar estas tres alternativas, apostando por  un aspecto realmente llamativo. ¿Querrán llegar a un público más joven con estos prototipos?