Suzuki Ignis Crossover, pequeño SUV en el Salón de Tokio 2015

El nuevo Suzuki Ignis Crossover es uno de los coches pequeños de tipo SUV que más interés ha suscitado en la edición 2015 del Salón del Automóvil de Tokio.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Suzuki Ignis Crossover, pequeño SUV en el Salón de Tokio 2015
Suzuki Ignis Crossover, pequeño SUV en el Salón de Tokio 2015

Salón del Automóvil de Tokio 2015

El segmento de los coches de tipo SUV también ha tenido una notable representación en el Salón del Automóvil de Tokio 2015. Uno de los coches destacados de esta categoría ha sido el Suzuki Ignis Crossover, un coche de pequeño tamaño en el que la firma nipona pone encima de la mesa las diversas posibilidades y alternativas que puede tener un vehículo de estas características.

 

El diseño del Suzuki Ignis Crossover toma como fuente de inspiración el prototipo Suzuki IM-4 Concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015. Las primeras informaciones indican que Suzuki ha decidido mantener buena parte del diseño original del IM-4 Concept en el nuevo y definitivo Suzuki Ignis Crossover debido a la gran aceptación por parte del público de la estética que proponía el IM-4 Concept.

Con el Suzuki Ignis Crossover la firma nipona propone un SUV de compacto tamaño y con una serie de detalles prácticos y técnicos que hagan aumentar su versatilidad y opciones de uso tanto dentro como fuera de la ciudad.

En cuanto a características técnicas concretas del Suzuki Ignis Crossover, por el momento el fabricante japonés no ha publicado nada al respecto. Sí te podemos confirmar que este nuevo SUV de pequeño tamaño se fabricará bajo la nueva plataforma de construcción de coches compactos de la firma nipona, una plataforma ya estrenada, por ejemplo, por el nuevo Suzuki Baleno.

En el caso de que el Suzuki Ignis Crossover comparta muchas de las peculiaridades técnicas con el Suzuki Baleno, debemos hacer hincapié en que el nuevo SUV pequeño de Suzuki podría ofrecer un nuevo motor de gasolina tricilíndrico 1.0 turbo perteneciente a la nueva familia de motores 'Boosterjet'.

El Suzuki Ignis Crossover ha compartido protagonismo en el stand de Suzuki expuesto en la ciudad nipona con los no menos peculiares Suzuki Air Triser (un monovolumen de 4,2 m de longitud y 7 plazas en su interior) y el Suzuki Mighty Deck Concept, un pequeño pick-up de sólo 3,39 m de largo.

También te puede interesar

- Suzuki, precios y coches nuevos

- Los coches más exóticos del Salón de Tokio 2015

- Suzuki y sus prototipos para el Salón de Tokio 2015

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...