El Celerio ya monta el primer motor cien por cien Suzuki

Suzuki y su filial en la india Maruti han desarrollado el primer motor Diesel fabricado íntegramente por esta compañía. El Celerio, el afortunado en llevarlo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Celerio ya monta el primer motor cien por cien Suzuki
El Celerio ya monta el primer motor cien por cien Suzuki

Suzuki da vida a su primer motor Diesel de origen y fabricación propia. En colaboración con su filial en la India, Maruti, el Celerio hace historia al incorporar el primer motor propio de gasóleo en la historia de Suzuki.

De forma concreta, este primer propulsor Diesel de Suzuki que ya monta el Celerio se trata de un bicilíndrico con un cubicaje de 0,8 litros. Desarrolla una potencia máxima de 48 CV a 3.500 rpm, mientras que su par máximo es de 12,74 mkg a partir de 2.000 rpm. En el caso del urbano Celerio, Suzuki Maruti anuncia para esta versión Diesel un consumo medio de 3,7 l/100 km, lo que le convierte en la versión más eficiente y de menor gasto de combustible que se comercializa en el país asiático.

El Suzuki Celerio Diesel ya está disponible en el mercado indio con seis colores y cuatro niveles de equipamiento. Su precio de partida arranca en las 465.393 rupias (algo más de 6.400 euros al cambio actual de divisas).

El desarrollo de este primer motor Diesel cien por cien Suzuki es un hito importante para la compañía japonesa, puesto que hasta la fecha, siempre ha recurrido a otros fabricantes para poder ofrecer en sus automóviles una motorización de gasóleo (en los últimos años, Fiat Powertrain Technologies ha sido la suministradora de motores Diesel a Suzuki).

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...