Subaru XV

Una de los vehículos más interesantes que se presentan en Frankfurt viene de la mano de Subaru. Se trata de un SUV compacto, hecho con la misma filosofía de motor bóxer de la marca.
-
Subaru XV
Subaru XV

Hacía tiempo que Subaru no entraba en un segmento nuevo. Especialistas en vehículos de tracción total y en SUV, en la firma nipona acceden a la categoría de los SUV compactos de la mano del nuevo XV. Tiene una longitud de 4,4 metros, con 1,78 m de ancho y 1,57 m de alto, con una batalla de 2,6 metros y una altura libre al suelo de 220 mm. Tiene capacidad para 5 pasajeros y anuncia un espacioso maletero, aunque no dan la cifra exacta.

Emplea la nueva generación de motores de Subaru presentada el pasado año, tanto en gasolina como Diesel. Todos ellos son en configuración bóxer de cuatro cilindros y habrá tres versiones 1.6 y 2.0 de gasolina y un único Diesel 2.0 exclusivamente para el mercado europeo. Todas ellas contarán con el sistema Stop/start, cajas de cambio manuales o la posibilidad de un cambio automático por variador en continuo. Con esta configuración de motor, sería posible la adopción del habitual sistema de tracción total de Subaru, aunque de momento no han anunciado nada al respecto, dejando en el aire dos posibles versiones, una delantera y otra con tracción total.

El interior se anuncia como espacioso y confortable. El panel de instrumentos está dispuesto horizontalmente y cuenta con un display multifunción que proporciona información tanto al conductor como a los pasajeros. En opción dispondrá de una pantalla LCD de 4,3 pulgadas en color como información del sistema de entretenimiento que, además, proporcionará al conductor información para realizar una conducción más eficiente. De serie todas las versiones contarán con un completo equipo de airbag, al que suman el de rodilla para conductor y pasajero.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...