Subaru WRX STi S209, nueva edición especial más potente

Ya conocemos los detalles del Subaru WRX STi S209, una nueva serie especial del deportivo japonés con un extra de potencia y limitada a 200 unidades… sólo para EE.UU.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Subaru WRX STi S209, nueva edición especial más potente
Subaru WRX STi S209, nueva edición especial más potente

Se acaba de presentar en el Salón de Detroit: el Subaru WRX STi S209 se convierte en la versión STi de calle más potente jamás creada por Subaru. Se vale del mismo bloque bóxer de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros, pero con una potencia elevada hasta los 346 CV y un par que se ha visto incrementado en un 10 por ciento en su régimen medio, sobre las 3.500 rpm.

Publicidad

Esto son 46 CV más que el WRX STI “normal” que se vende en Europa y 32 más que la misma versión comercializada en Estados Unidos. Precisamente, este Subaru WRX STi S209 y las 200 unidades que se comercializarán de éste se quedarán en suelo norteamericano, cuando anteriores versiones como las S207 o S208 se habían vendido únicamente en Japón.

Subaru WRX STi S209, nueva edición especial más potente

Subaru WRX STi S209

El motor ha recibido importantes cambios para llegar hasta esos 346 CV de potencia. Asociado a una transmisión manual de seis velocidades y a la tracción integral de la marca, se han modificado los sistemas de admisión escape, así como el turbo de nueva factura, pistones y bielas más ligeras, la bomba de combustible y el sistema de inyección, con valores de presión de combustible máximo elevados.

Subaru WRX STi S209: casi de carreras

Técnicamente, Subaru Tecnica International también ha modificado algunos elementos del chasis y la carrocería en este WRX STI S209: comenzando por el kit aerodinámico, con pasos de rueda ensanchados, alerón trasero de grandes dimensiones, faldón delantero, llantas BBS de 19 pulgadas más ligeras y neumáticos específicos Dunlop SP Sport Mazxx GT600A en medidas 265/35. Por dentro, destacan los detalles deportivos, como los asientos delanteros Recaro, volante con logotipo STI y acabado sintético Ultrasuede con costuras en color plateado…

Publicidad

Subaru WRX STi S209, nueva edición especial más potente

Subaru WRX STi S209

El Subaru WRX STI S209 cuenta con una puesta a punto también específica, inspirada en el WRX STi Nürburgring Challenge de carreras: las vías se han ensanchado 15 mm delante y detrás, la suspensión Bilstein también es nueva, se ha instalado una nueva barra estabilizadora y se ha reforzado el chasis. Los frenos también estrenan pastillas de freno, con pinzas Brembo de seis pistones. Súmale a todo esto el sistema AWD con diferencial central controlado por el conductor, sistema de par activo vectorial y tres modos de conducción: “Intelligent”, “Sport” y “Sport Sharp”, este último pensado para su uso en las carreras de drag.

¿Te gusta? El Subaru WRX STI S209 estará disponible en Estados Unidos a un precio todavía desconocido y en dos combinaciones de colores diferentes para sus 200 unidades: Azul “WR Pearl” con llantas en gris y Blanco “Chrystal Pearl” con llantas en color oro.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...