El nuevo Subaru WRX, casi a punto

Subaru presentará en el Salón de Los Ángeles la versión de producción del deportivo WRX. Inicialmente, los datos que se darán a conocer en breve corresponderán al WRX que se venderá en Estados Unidos, unas especificaciones finales que no serán muy diferentes para las versiones del resto de mercados.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El nuevo Subaru WRX, casi a punto
El nuevo Subaru WRX, casi a punto

Nuevo deportivo a la vista de la mano de Subaru: el WRX. Junto al BRZ, el nuevo WRX vendrá a completar la oferta de coches pasionales y prestacionales de la marca nipona.

 

El estreno oficial del nuevo Subaru XRX tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 1 de diciembre. Por el momento, el único dato técnico confirmado es que el WRX incorporará el eficaz sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive, convenientemente puesto al día para su adaptación a un coche de altas prestaciones y de marcado carácter deportivo.

 

A nivel mecánico, Subaru no ha adelantado ningún detalle del 'corazón' que impulsará al WRX. Fiel a la filosofía de la firma nipona, se recurrirá a un motor Bóxer de cilindros opuestos horizontalmente, mucho más potente, extremo e incluso de mayor cilindrada que el BRZ, el cual monta un 2.0 atmosférico de cuatro cilindros Bóxer de 200 CV.

 

Nuestra opinión

Con este nuevo WRX, ojalá que estemos ante una interpretación moderna del Impreza WRX STI, un coche que ha estado por méritos propios en el trono de los samurais deportivos japoneses. ¿El futuro WRX estará a la altura? Todos deseamos que así sea.

 

- También te puede interesar

- Subaru WRX en Salón de Frankfurt 2013

- Los mejores deportivos japoneses clásicos

- Los mejores deportivos japoneses del momento

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...