Subaru Forester y XV Eco Hybrid: todos los precios y datos de los SUV, ya a la venta

Subaru ya admite pedidos de sus dos primeros modelos híbridos con tecnología e-Boxer: el Forester, que solo se comercializará así, y el XV. Te damos precios y todos sus detalles.
Jordi Moral
Subaru Forester y XV Eco Hybrid: todos los precios y datos de los SUV, ya a la venta
Subaru Forester y XV Eco Hybrid: todos los precios y datos de los SUV, ya a la venta

Aunque las primeras unidades de los nuevos SUV híbridos de Subaru no llegarán a los concesionarios hasta este próximo otoño, la marca japonesa ya ha abierto sus pedidos y anunciados todos los precios y gama para España. Tanto el Forester como el XV serán los dos primeros modelos de Subaru que estrenarán nuevas versiones híbridas, con la tecnología que la marca denomina como e-Boxer, de desarrollo propio y que ahonda en sus dos grandes valores históricos: el motor Bóxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD. Veamos qué aporta cada uno y con qué precios se estrenan.

Publicidad

Subaru Forester Eco Hybrid

En el Subaru Forester la apuesta por este nuevo sistema de propulsión es total, ya que la marca anuncia que será ya la única versión disponible. El SUV estará compuesto en esta nueva variante híbrida por un motor atmosférico de 2,0 litros, 4 cilindros y 150 CV, al que se suma un propulsor eléctrico de 12,3 kW de potencia, integrado en la caja de cambios automática Lineartronic. Alimentado por una nueva batería de iones de litio con 118V de capacidad, promete una autonomía 100% eléctrica hasta 40 km/h.

Subaru Forester y XV Eco Hybrid: todos los precios y datos de los SUV, ya a la venta

Subaru Forester Eco Hybrid

El nuevo Subaru Forester Eco Hybrid estará disponible en tres acabados. El primero, Sport Plus, promete mejoras en habitabilidad, seguridad y confort frente al modelo precedente, y sobre todo un mejor equipamiento: a la tecnología preventiva Subaru EyeSight, siempre de serie, sumará faros LED direccionales, control de ángulo muerto, sistema X-Mode con posiciones Nieve/Barro y Nieve/Barro profundo, asistente de ascenso y descenso de pendientes, equipo de audio más rápido y con conectividad Apple Car Play y Android Auto, y salidas traseras de climatización, entre otros sistemas.

Por su parte, el Subaru Forester Eco Hybrid en acabado Executive añadirá a todo lo anterior un sistema de monitorización que advierte de la fatiga y las distracciones, además de sistema de frenada automática marcha atrás y asiento de conductor eléctrico. Por último, el acabado superior Executive Plus sumará a todo lo anterior el techo solar doble y los asientos de cuero.

MODELO

PRECIO (Con descuentos)

Subaru Forester Eco Hybrid Sport Plus

32.450 euros

Subaru Forester Eco Hybrid Executive

35.150 euros

Subaru Forester Eco Hybrid Executive Plus

36.650 euros

Publicidad

Subaru XV Eco Hybrid

El segundo modelo que estrenará la nueva tecnología híbrida será el también SUV Subaru XV, aunque en esta ocasión compartiendo gama con la versión 1.6 de 114 CV, tanto en gasolina como en variante Eco Bi-fuel, con gasolina y GLP. En otoño llegará por tanto este nuevo XV Eco Hybrid, con el mismo sistema que el Forester: motor 2.0 Bóxer de 150 CV, propulsor eléctrico de 12,3 kW, tracción integral y autonomía 100% eléctrica posible hasta 40 km/h.

Subaru Forester y XV Eco Hybrid: todos los precios y datos de los SUV, ya a la venta

Subaru XV Eco Hybrid

El Subaru XV es actualmente el modelo más vendido de la marca y estará disponible también en los mismos acabados Sport Plus y Executive Plus del Forester. En su caso, Subaru anuncia un sobrecoste de 2.500 euros adicionales respecto a la versión de gasolina, y de apenas 750 euros respecto a la versión Eco Bi-Fuel.

MODELO

PRECIO (Con descuento)

Subaru XV Eco Hybrid Sport Plus

30.200 euros

Subaru XV Eco Hybrid Executive Plus

32.200 euros

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...