Subaru Ascent 2018: el SUV de 7 plazas sucesor del Tribeca

El Salón de los Ángeles nos deja otra gran novedad, esta vez, de la mano de Subaru, el Ascent, un SUV grande en continente y contenido que se convierte en la punta de lanza de la marca. Aquí tienes sus datos clave.
Lorenzo Alcocer -
Subaru Ascent 2018: el SUV de 7 plazas sucesor del Tribeca
Subaru Ascent 2018: el SUV de 7 plazas sucesor del Tribeca

El Subaru Tribeca ya tiene sucesor. Se denomina ahora Subaru Ascent, y como aquél, se trata de un SUV de grandes dimensiones —apunta la marca que será el modelo más grande jamás fabricado por ellos—, tres filas de asientos y posicionamiento y tratamiento de carácter Premium. Emplea la nueva Plataforma Global de la marca, caracterizada por el empleo masivo de aceros de ultra alta resistencia, gran rigidez y flexibilidad industrial, en este caso, en una variante de batalla extendida hasta los 2,89 metros. Enorme este Subaru recién presentado en el Salón de los Ángeles, y no sólo en tamaño. Sus siete asientos son aptos para adultos y la segunda fila ofrece anchura y espacio habitable de auténtica limusina, pero lo que, según promete la marca, distinguirá al Ascent, son sus calidades, su refinamiento, aislamiento y completo equipamiento en seguridad y asistentes de conducción.

Publicidad

Subaru Ascent: 2.4 bóxer fiel a la marca

La marca sólo ha confirmado un motor, cómo no, con ADN Subaru. Se trata de un 2.4 litros de 4 cilindros en configuración bóxer con inyección directa y turbocompresor que desarrolla 260 CV. Motor que sólo tiene una única posible transmisión asociada a él. De un lado, el cambio es un automático Lineartronic CVT, también de nueva generación con funcionamiento totalmente automático o secuencial con 8 etapas; la tracción total, por su parte, corre a cargo de su afamado sistema de distribución simétrica, complemento con un control vectorial de par con que compatibilizar máxima seguridad, capacidad de tracción y agilidad.

Subaru ha definido cuatro niveles de acabado: Base, Premium, Limited y Touring. Según el nivel, el equipo multimedia integrado en el sistema Starlink dispone de una pantalla de 6,5 o de 8 pulgadas de diámetro. Puede integrar servicios de conectividad remotos para gestionar el arranque del motor, inmovilizar el coche, recibir alertas de velocidad o proporcionar servicios de consejería. Por su parte, el paquete Safety Plus proporcionaría asistencia de emergencia o notificación a la central por colisión. Eyesight es la denominación global de la marca donde se incluyen todos los elementos de seguridad del vehículo, apartado en el que Subaru apuesta también a lo grande, incluyendo desde sistemas de frenado automático por colisión con detección de obstáculos y peatones hasta control de velocidad adaptativo, control de tráfico cruzada en maniobras marcha atrás, cámaras panorámicas o mantenimiento de carril. De momento, es una de las grandes novedades al otro lado del Atlántico, mercado principal para Subaru para un automóvil con las características y planteamiento del Ascent. Finales de 2018 sería su puesta en escena en el mercado norteamericano.

También te puede interesar:

Desde el Salón de los Ángeles… el nuevo Mercedes CLS

Porsche Cayenne 2018. Así va el Rey de los SUV

Audi confirma dos nuevos SUV eléctricos

 

Publicidad