SsangYong Tivoli: fotos y toda la información

El SsangYong Tivoli es el nuevo SUV urbano de la marca surcoreana, cuyos adversarios principales son, entre otros, Opel Mokka, Nissan Juke y Renault Captur.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

SsangYong Tivoli: fotos y toda la información
SsangYong Tivoli: fotos y toda la información

La fiebre SUV continúa y los lanzamientos en este segmento se suceden uno tras otro. Nos centramos ahora en el nuevo SsangYong Tivoli, el representante de la firma surcoreana entre los SUV urbanos.

Por dimensiones exteriores -mide 4,19 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,59 m de alto-, los rivales principales del SsangYong Tivoli son los ya contrastados Nissan Juke, Opel Mokka, Renault Captur y Skoda Yeti, entre otros. Como suele suceder en este tipo de vehículos, su gama será variada gracias a la posibilidad de poder combinar los distintos motores y acabados con dos tipos de tracción: delantera o total (el Captur, sólo está disponible con tracción delantera).

En el capítulo mecánico, en un primer momento SsangYong ha confirmado para el Tivoli la disponibilidad de dos motores de cuatro cilindros: un gasolina 1.6 e-XGi de 126 CV y 16,31 mkg de par motor y un Diesel 1.6 e-XDi de 115 CV y 30,59 mkg de par. Dependiendo de la versión elegida, algunas de sus variantes podrán montar el sistema de parada y arranque automático del motor, que en el caso de SsangYong se denomina Idle Stop&Go.

En cuanto a tipos de cambio y según versiones, inicialmente el SsangYong Tivoli se podrá elegir con un cambio manual de seis marchas o con un automático de convertidor de par. Un elemento destacado en este nuevo SUV urbano es sus diferentes opciones de personalización, con la disponibilidad de numerosos colores y combinaciones para el exterior y el interior (algo que también sucede, por ejemplo, en el Renault Captur). Las llantas de aleación que ofrece su gama podrán contar con varios diseños y con un diámetro que varía entre las 16 y las 18 pulgadas.

Dependiendo del nivel de acabado de equipamiento, en el SsangYong Tivoli destacan elementos como los siete airbags, los faros de xenón, la cámara posterior de ayuda al aparcamiento, el sistema de ayuda al arranque en pendiente y un sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento dotado con una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Las últimas informaciones indican que la llegada estimada a Europa del SsangYong Tivoli está prevista para mayo o junio. En el caso del mercado británico, el precio de partida del Tivoli se sitúa en las 12.950 libras esterlinas (unos 17.900 euros al cambio actual).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...