SsangYong LIV-2 Concept: ¿el futuro Rexton en París?

SsangYong acaba de anunciar que desvelará en el próximo Salón de París su nuevo LIV-2 Concept, un imponente SUV que podría marcar los rasgos del futuro Rexton.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

SsangYong LIV-2 Concept: ¿el futuro Rexton en París?
SsangYong LIV-2 Concept: ¿el futuro Rexton en París?

SsangYong sigue dispuesta a renovar por completo su gama. Tras los Korando, Tivoli y XLV, parece que lo próximo debería ser la renovación de su buque insignia, el Rexton. Pues bien, el fabricante surcoreano acaba de anunciar ahora que en el próximo Salón de París podremos ver ya su nuevo LIV-2 Concept, un gran SUV que promete unos niveles de lujo, exclusividad y comodidad “nunca vistas en la historia de la marca”.

SsangYong LIV-2 ConceptAsí de contundente se presentará este SsangYong LIV-2 Concept en París. El propio consejero delegado de la compañía, Johng-sik Choi, será quien lo desvele oficialmente, prometiendo ya unas generosas dimensiones en las que quedará de manifiesto la especialidad de la marca en la fabricación de vehículos SUV y 4x4 desde 1954, cuando se fundó.

El nuevo SsangYong LIV-2 Concept (su nombre proviene de Limitless Interface Vehicle) es, en realidad, una evolución del concept LIV-1 que ya presentó la marca en 2013 en el Salón Internacional del Automóvil de Seúl. Este nuevo SUV llega equipado con el motor 2.2 turbodiésel propio de SsangYong y empleado ya en Korando y Rodius. Promete así una buena relación entre prestaciones y consumo y una baja sonoridad en marcha. Junto a él, SsangYong mostrará también su nuevo motor 2.0 GDI Turbo, de gasolina e inyección directa, también de desarrollo propio.

Con este nuevo SsangYong LIV-2 Concept la marca mostrará también todas las últimas novedades en cuanto a equipamiento y tecnología. Entre estos nuevos sistemas, figurarán, por ejemplo, nuevos sistemas de seguridad preventiva. En cuanto a diseño, la influencia del original Tivoli se podrá ver en este prototipo, mientras que por dentro tendrá un nivel de acabados propio de las berlinas más exclusivas y un sistema de comunicación puntero.

SsangYong Tivoli Rally Raid 4WD

Pero en la edición 2016 del Salón de París, SsangYong también enseñará su nuevo Tivoli Rally Raid 4WD, con el que SsangYong España compite en el Campeonato nacional de Rallyes Todo Terreno con el pilotaje de Oscar Fuertes. Puedes ver fotos de este espectacular vehículo de competición en la galería que acompaña al artículo.

SsangYong Tivoli RallyTambién te puede interesar:

Consumos reales de SsangYong

SsangYong XLV-Air

SsangYong XAV Concept

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...