SsangYong Korando 2019: el SUV coreano se vuelve más eficiente y europeo

Una nueva plataforma, motores de inyección directa, opciones de cambios automáticos o manuales y ayudas a la conducción acercan al SsangYong Korando 2019 a sus rivales europeos.
Óscar Díaz -
SsangYong Korando 2019: el SUV coreano se vuelve más eficiente y europeo
SsangYong Korando: el SUV coreano se vuelve más eficiente y europeo

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha sido el punto elegido por SsangYong para estrenar la próxima generación Korando, su SUV medio y una de las propuestas de volumen de la marca. Se pondrá a la venta la segunda mitad de este 2019 con una carrocería que resulta algo más larga, ancha y baja que la de su antecesor, para unas dimensiones de 4,45 m de longitud, 1,87 de anchura y 1,62 de alto. Así es 5,5 cm menos que el actual Korando, lo que le da una apariencia totalmente SUV de difícil confusión con un todo terreno y su distancia entre ejes ha aumentado hasta los 2,675 m que redundará tanto en espacio para las piernas de los pasajeros traseros como para conseguir un buen maletero, anunciado en 551 l con los asientos en la posición más vertical.

El aspecto exterior del Korando evoluciona el diseño de los últimos lanzamientos de SsangYong, reflejados en la parrilla, grupos ópticos y paneles laterales tan característicos. En el interior, por su parte, aparecen materiales de aspecto más cuidado, con apariencia de mayor calidad y un aspecto de carácter tecnológico. El espacio disponible no debe ceder en habitabilidad respecto a aquel y muestra su modernidad en elementos como la pantalla táctil central de 8” con conectividad para Smartphone. Según versiones podrá incorporar una instrumentación digital con una pantalla LCD de 10,25” desde el que se podría no sólo controlar la información que recibe el conductor, sino también el estado de las ayudas a la conducción.

SsangYong Korando: el SUV coreano se vuelve más eficiente y europeo

SsangYong Korando: el SUV coreano se vuelve más eficiente y europeo

SsangYong agrupa a estas ayudas a la conducción bajo la denominación SASS y sitúan al Korando en un nivel 2 de asistencia. De ahí la alerta de fatiga para el conductor, la capacidad para reconocer algunas señales de tráfico, la de cambiar las luces de carretera y las de cruce. Además, incorpora el frenado de emergencia autónomo gracias a la información recibida por una cámara y un sistema de radar y un asistente de mantenimiento activo de carril que dificultaría una salida accidental de la vía.

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La mecánica del SsangYong Korando 2019

El SsangYong Korando de 2019 estará disponible con sendos motores de gasolina y Diesel, ambos de inyección directa y sobrealimentados por turbo. El primero es un novedoso GDI Turbo de 1,5 litros con 163 CV a 5.500 rpm con 280 Nm ya a 1.500 rpm mientras que el segundo es un 1.6 de 136 CV con 300 Nm también a 1.500 rpm. Los dos se asocian en principio a cambios manuales de seis marchas, si bien según versiones también podrán elegirse con cambio automático de seis relaciones –de convertidor de par y origen Aisin-. Como en su anterior entrega podrá equipar la tracción a las cuatro ruedas en cualquiera de los dos combustibles.

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