Smart For-Us

Smart ha anunciado un peculiar prototipo para la edición 2012 del Salón de Detroit. El nuevo For-Us plantea un concept de vehículo urbano con una carrocería pick-up que difícilmente pasa inadvertida. Al igual que el Smart ForTwo Electric Drive, su propulsión es totalmente eléctrica.
-
Smart For-Us
Smart For-Us

Por el momento, parece un mero ejercicio de diseño, pero lo que no podemos negar es la originalidad del prototipo que mostrará Smart en el Salón de Detroit 2012. Con el nombre For-Us, se sientan las bases de un futuro vehículo eminentemente urbano pero en el que se quiere resaltar su lado más lúdico. Su carrocería al estilo de un pick-up y su área de carga con una longitud de hasta 90 cm amplían la posible versatilidad de este concept. De hecho, según las primeras informaciones y fotografías, en el espacio reservado para la carga se pueden transportar cómodamente hasta dos bicicletas.

Pero seamos realistas, por sus dimensiones y por su modo de propulsión, el Smart For-Us es un coche cien por cien urbano. La marca del grupo Daimler anuncia una longitud de 3.547 mm, una anchura de 1.506 mm y una altura de 1.701 mm, mientras que el habitáculo está preparado para acoger a dos ocupantes.

Para impulsarse, el Smart For-Us hará uso exclusivamente de la electricidad. Ésta se almacena en una batería de ión-litio con una capacidad de 17,6 kWh. Un motor eléctrico con una potencia 'pico' de 55 kW (unos 75 CV) es el encargado de impulsar a este original automóvil. Este propulsor eléctrico es el mismo que monta la tercera generación del Smart ForTwo Electric Drive. En el caso del prototipo For-Us, se anuncia una velocidad máxima de 120 km/h. Por el momento, no hay datos disponibles sobre autonomía, pero ésta no debe variar mucho respecto al ForTwo Electric Drive, que se cifra en torno a unos 140 km.

¿Qué te parece el Smart For-us? No te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...