Skoda Superb Scout 2020: así es la nueva berlina más aventurera

Basado en la renovación del Skoda Superb y sobre la versión Combi, nace el inédito Superb Scout, una berlina familiar de marcados tintes camperos y crossover.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Skoda Superb Scout 2020: así es la nueva berlina más aventurera
Skoda Superb Scout 2020: así es la nueva berlina más aventurera

La renovación del Skoda Superb ha dado mucho que hablar. A las renovadas gamas de cinco puertas y Combi, se une el inédito híbrido enchufable Superb iV al que hay que añadir otra primicia en la historia de este modelo: el completamente nuevo Superb Scout.

Publicidad

El Skoda Superb Scout 2020 toma su base de la carrocería familiar Combi del renovado Superb. Respecto a éste, el nuevo Scout destaca por ofrecer varias protecciones de plástico para la carrocería y una altura libre al suelo 1,5 cm superior. Otros elementos de diseño en el exterior y en el interior sirven para diferenciar aún más a este “campero” Superb Scout del más “asfáltico” Superb Combi.

Skoda Superb Scout 2020: así es la nueva berlina más aventurera

Skoda Superb Scout 2020: así es la nueva berlina más aventurera

La oferta de motores del Skoda Superb Scout 2020 está formada inicialmente por dos alternativas: un gasolina turboalimentado 2.0 TSI de 272 CV y un turbodiésel 2.0 TDI de 190 CV (estos dos propulsores sólo se pueden combinar con el cambio auotmático de doble embrague DSG de 7 velocidades). En pos de favorecer su comportamiento en zonas offroad con pistas de tierra, piedras y arena, la tracción en la gama Scout es a las cuatro ruedas. Este sistema de tracción es apoyado adicionalmente por el modo de conducción OffRoad, único y exclusivo de este Scout dentro de la gama 2020 del Superb. La capacidad de remolque de esta variante también es superior respecto al resto de versiones (según Skoda, el Superb Scout puede remolcar hasta 2.200 kg).

Además de los elementos estéticos del exterior que ya te hemos comentado, el Skoda Superb Scout 2020 también incluye el color específico Naranja Tangerina, una tonalidad que no tienen el resto de variantes del Superb.

Publicidad

A nivel de seguridad, conectividad y entrentenimiento, el Skoda Superb Scout 2020 puede incluir los mismos elementos que ya incluye el resto de versiones del Superb 2020.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...