Skoda Superb 2019: primeros datos e imágenes oficiales de la renovada berlina

Cuenta atrás del renovado Skoda Superb 2019, la popular berlina checa que hará su estreno oficial dentro de muy poco. Aquí tienes los primeros datos oficiales publicados por la marca del Grupo VW.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Skoda Superb 2019: primeros datos e imágenes oficiales de la renovada berlina
Skoda Superb 2019: primeros datos e imágenes oficiales de la renovada berlina

El Skoda Superb es el buque insignia, la berlina de más alta representación de la firma checa del Grupo VW. En 2019, se va a comercializar la actualización de la actual tercera generación, cuyo estreno mundial va a tener lugar dentro de unos días coincidiendo con la disputa del Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo en Bratislava (capital de la República Eslovaca), competición en la que Skoda ha sido el principal patrocinador desde 1993.

Publicidad

En cuanto a la información oficial inicial publicada por Skoda sobre el nuevo Superb 2019, destacamos la primera imagen oficial en la que ya podemos adivinar de forma bastante fehaciente cómo será el diseño final de esta renovada berlina. En este primer boceto, se puede apreciar unos faros delanteros con formas bastante limpias y geométricas, además de la ya característica parrilla frontal de Skoda. En la zona posterior, la firma checa asegura que el nuevo Superb lucirá por primera vez las letras de la palabra Skoda en lugar del logotipo de la marca.

Por el momento, estos son todos los detalles oficiales que ha adelantado Skoda sobre el renovado Superb, un modelo que incorporará las últimas novedades en términos tecnológicos, de diseño y de soluciones funcionales.

Skoda Superb 2019: primeros datos e imágenes oficiales de la renovada berlina

Skoda Superb a lo largo de su historia

Skoda Superb: un poco de historia

Los orígenes del Skoda Superb se remontan a 1934, con el comienzo de la producción del Skoda original de la “etapa clásica” en la factoría checa de Mladá Boleslav. Poco después, desde 1947 el Superb pasa a fabricarse en la planta de Kvasiny (Rep. Checa).

Tras un periplo de más de 50 años en los que se interrumpió la fabricación, en 2001 Skoda retomó su producción iniciándose la nueva era moderna del Superb. Desde entonces, son ya tres las generaciones del Superb moderno o contemporáneo. La actual generación –la tercera- data de 2015 y en 2017 se alcanzó la nada desdeñable cifra de un millón de unidades producidas en toda la historia de este modelo.

Publicidad

Para los más curiosos y fanáticos del lenguaje, la denominación Superb se deriva del latín “superbus”, que se puede traducir al castellano como “excepcional, excelente o sobresaliente”.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...