Skoda Scala 2019: comienza la fabricación del nuevo compacto

La fábrica checa de Mladá Boleslav ya ha comenzado la producción del Skoda Scala, el nuevo compacto que llegará al mercado en mayo de este año. Repasamos sus principales claves.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Skoda Scala 2019: comienza la fabricación del nuevo compacto
Skoda Scala 2019: comienza la fabricación del nuevo compacto

Marca el mes de mayo como una de las importantes citas en tu calendario. Ese mes será cuando llegue oficialmente a los concesionarios españoles el Skoda Scala, el nuevo coche compacto de la firma checa del Grupo VW (ver Skoda Scala 2019: todos los datos y fotos oficiales del sustituto del Spaceback).

Skoda acaba de confirmar que ya ha comenzado la fabricación del nuevo Scala en la factoría checa de Mladá Boleslav. Este nuevo modelo es el primer automóvil de Skoda en adoptar la plataforma de construcción modular transversal MQB-A0 para coches y SUV pequeños del Grupo VW.

Publicidad

El Skoda Scala es un coche muy particular, pues contará con genes técnicos de modelos como el Seat Ibiza, Seat Arona, VW Polo y VW T-Cross, aunque su tamaño exterior y su espacio interior serán propios de vehículos de mayor tamaño como el Seat León y el VW Golf. Con 467 litros de capacidad de carga del maletero, el Skoda Scala gana la partida en este terreno a sus “hermanos” Seat León (380 litros de maletero) y VW Golf (380 litros).

Skoda Scala 2019: comienza la fabricación del nuevo compacto

Skoda Scala 2019

Las cotas exteriores del Skoda Scala 2019 anuncian una longitud de 4,36 m, lo que significa un incremento de 6 cm respecto al anterior Skoda Spaceback. Respecto a sus rivales, el nuevo Scala es más grande que modelos como el Seat León y el VW Golf y con un tamaño similar a Ford Focus y Opel Astra, por poner sólo algunos ejemplos.

Fiel a la esencia de los últimos lanzamientos de Skoda, la practicidad y la funcionalidad serán dos de las principales bazas del Scala. En el interior, por ejemplo, no faltarán el gran número de huecos portaobjetos y una útil bandeja adicional para el piso del maletero, que se puede colocar a dos alturas.

Publicidad

Skoda Scala 2019: al comienzo, cuatro motores

Todos los propulsores de la gama mecánica inicial del Skoda Scala 2019 están ya adaptados a los requerimientos medioambientales de las nuevas normas anticontaminantes, entre ellas, la norma Euro 6d-Temp que entrará en vigor a partir de septiembre de este año.

Skoda Scala 2019: comienza la fabricación del nuevo compacto

Skoda Scala 2019

Tanto en gasolina como en Diesel, los motores del Skoda Scala recurren a un sistema de filtro de partículas para reducir al máximo las emisiones NOx. Para los que prefieran la gasolina, las alternativas que se podrán elegir serán las siguientes: un 1.0 TSI de 95 y 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV. Por otro lado, en la oferta Diesel estará disponible el 1.6 TDI de 115 CV (incluye ya el aditivo especial AdBlue). A finales de este año, se dará la bienvenida a la versión bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido), que se impulsará con un motor 1.0 G-TEC de 90 CV.

El equipamiento en términos de seguridad del Skoda Scala 2019 puede ser abundante. Entre los diferentes sistemas y asistentes a la conducción, destacan el sistema Crew Protect Assist que ante una colisión inminente, el vehículo cierra automáticamente las ventanas y tensiona a tiempo los cinturones de los asientos delanteros. Adicionalmente, también se puede añadir el dispositivo Side Assist, que muestra si se aproxima un coche desde detrás que quiere adelantar o si está en el punto ciego desde una distancia de hasta 70 metros. Por su parte, el Control de Crucero Adaptativo (ACC), puede usarse a velocidades de hasta 210 km/h.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...