Publicidad

Skoda Octavia G-Tec: el Octavia de gas natural

La gama del Skoda Octavia se completará con la llegada de la versión Octavia G-Tec, es decir, la variante bifuel compatible tanto con gasolina como con CNG (gas natural comprimido). Será una de las novedades ecológicas del Salón de Ginebra 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Skoda Octavia G-Tec: el Octavia de gas natural
Skoda Octavia G-Tec: el Octavia de gas natural

Novedad eficiente la que recibirá el Skoda Octavia con el nuevo Octavia G-Tec, la versión bifuel compatible con gasolina y CNG (gas natural comprimido), cuyo estreno oficial tendrá lugar en la edición 2014 del Salón de Ginebra.

 

El Skoda Octavia G-Tec incorpora un motor TSI capaz de funcionar con gasolina y CNG (gas natural comprimido) con una potencia máxima de 110 CV. Entre los dispositivos técnicos de esta versión, destacan el sistema Start-Stop de arranque y parada automática del motor y el freno regenerativo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones.

 

Esta eficiente versión Octavia G-Tec se adapta a las restricciones de la nueva norma anticontaminante Euro 6, que empezará a estar vigente en septiembre de 2014 y que se centra básicamente en una importante reducción de los niveles de óxido de nitrógeno NOx. Dentro del funcionamiento del Octavia G-Tec, la firma checa del grupo Volkswagen asegura que con gas natural comprimido este modelo podrá recorrer en torno a 410 km, con un consumo de medio estimado de 5,4 m3 de CNG cada 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de sólo 97 g/km. Con gasolina, se pueden recorrer distancias de hasta 920 km. De esta forma, sumando ambas con este Skoda se podrá recorrer hasta en total hasta 1.330 kilómetros