Skoda Octavia 2020: primer vídeo oficial de la nueva berlina

El estreno de la cuarta generación del Skoda Octavia es inminente y la firma checa ya ha publicado un primer vídeo oficial sobre cómo será la nueva entrega de su popular berlina.
Jorge Serrano
Skoda Octavia 2020: primer vídeo oficial de la nueva berlina
Skoda Octavia 2020: primer vídeo oficial de la nueva berlina

La cuenta atrás definitiva para el estreno del Skoda Octavia de cuarta generación ya ha comenzado. El próximo 11 de noviembre en un exclusivo evento que se celebrará en Praga (República Checa) se desvelará el nuevo Octavia, una berlina que seguro dará mucho que hablar.

Publicidad

En este artículo, te traemos el primer vídeo-teaser a modo de adelanto sobre cómo será definitivamente el nuevo Skoda Octavia 2020. En el clip, se muestran los nuevos y distintivos faros con tecnología Matrix-Led que ofrecen unas líneas de luz muy definidas y en forma de L.

El resto del diseño del nuevo Skoda Octavia de cuarta generación se podrá conocer el citado 11 de noviembre, aunque en el clip también aparecen los nuevos grupos ópticos traseros cristalinos, dotados en con tecnología Full-Led y la función animada Coming/Leaving Home.

Skoda Octavia 2020: sus claves

Según el primer vídeo y según las informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, ya te podemos avanzar que el nuevo Octavia de cuarta generación ofrecerá un diseño más elegante y estilizado, muy en la línea con su hermano mayor, el Superb. Respecto a sus dimensiones, crecerán ligeramente la longitud y la anchura, mientras que la distancia entre ejes también será mayor, lo que permitirá dotar de un espacio adicional a los pasajeros de los asientos traseros. En cuanto a capacidad de carga en el maletero, se prevén 640 litros en la versión Combi (familiar) y 600 litros en la carrocería sedán.

El interior seguirá contando con variadas y nuevas funciones prácticas. Entre los elementos nuevos, destacan una nueva pantalla flotante de hasta 10 pulgadas de diámetro, sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up Display y conexión inalámbrica para las tecnologías de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Publicidad

Desde el punto de vista técnico, la mejora en términos aerodinámicos y las últimas novedades de la plataforma MQB harán que el Skoda Octavia mejore de forma apreciable sus niveles de eficiencia. En cuanto a la gama mecánica, la popular berlina de la firma checa dispondrá de versiones diésel, gasolina, de gas natural CNG, híbridas ligeras mild-hybrid e híbridas enchufables.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos contar del nuevo Skoda Octavia, cuya versión Combi en variante final pre-serie ya la hemos podido conducir.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...