Nuevo Skoda Octavia 2017: primeras fotos y datos

El Skoda Octavia cambia profundamente de rostro. Con nueva imagen, más tecnología, gran espacio y una amplia gama de motores, la nueva berlina llegará en el mes de febrero.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nuevo Skoda Octavia 2017: primeras fotos y datos
Nuevo Skoda Octavia 2017: primeras fotos y datos

Skoda acaba de desvelar una de sus grandes novedades para los próximos meses: el nuevo Octavia. La renovada berlina, que admitirá pedidos a finales de año para llegar al mercado ya en el mes de febrero, es sin duda el coche más importante de la marca, su gran “bestseller”. Es verdad que Skoda afronta un 2017 con grandes esperanzas depositadas en sus nuevos SUV, tanto un muy esperado gran Kodiaq, como el nuevo Yeti que ya ultima su desarrollo. Más adelante, incluso habrá un pequeño SUV derivado del Fabia que compartirá base con el futuro Seat Arona. Pero no será fácil que alguno de ellos alcance las históricas cifras del Octavia: en 20 años se ha comercializado en más de 100 mercados y vendido 5 millones de unidades.

Skoda Octavia 2017: interiorNo hay duda pues que el nuevo Skoda Octavia seguirá de inicio liderando la gama checa en los próximos meses.  Y lo hará con cambios más importantes de los inicialmente esperados tratándose esta renovación de un restyling y no de un cambio completo de generación. Pero basta observar su imagen para ver rápidamente que la berlina modifica claramente su fisonomía con un nuevo frontal, en el que ya lucen además faros Full LED. Y también la trasera presenta cambios significativos. Juzga tú mismo por las imágenes.

Skoda Octavia 2017: espacio y tecnología

Pero también por dentro el nuevo Skoda Octavia presenta importantes modificaciones. En términos de espacio y versatilidad, el Skoda Octavia seguirá siendo uno de los líderes del segmento. Tanto en su versión berlina como familiar Combi, promete una gran habitabilidad incluso ahora mejorada, maleteros con 590 y 610 litros, respectivamente (y ampliables a 1.580 y 1.740 litros si abatimos asientos traseros), con opción además en el Combi de volver a montar portón eléctrico, que por primera vez llega ahora a la berlina. También refuerza sus soluciones inteligentes “Simply Clever”, añadiendo ahora desde una llave personalizable que permite que múltiples usuarios guarden sus propios ajustes del vehículo, a volante calefactable, mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, botelleros que prometen facilitar la apertura de botellas de PET, linterna desmontable en el maletero…

Pero donde más evoluciona en su interior el nuevo Skoda Octavia es en materia de tecnología, equipamiento y conectividad. Para empezar, ahora estrenará nuevos sistemas de información y entretenimiento, donde contará con hasta 4 opciones (Swing, Bolero, Amundsen y Columbus), todos con pantallas capacitivas con diseño de cristal para responder a un tacto más ligero. El Columbus contará, además de con sistema de navegación, con pantalla completa de 9,2 pulgadas, ofreciendo además la posibilidad de contar con conexión WiFi y módulo de tarjeta SIM para una conexión de velocidad ultra rápida LTE a Internet. Además, ofrecerá el sistema Skoda Connect, que se dividirá en info-entretenimiento Online y CareConnect, disponible en todas las variantes de equipamiento salvo alguna excepción por confirmar.

El nuevo Skoda Octavia ofrecerá también desde 2017 nuevos sistemas de asistencia hasta ahora poco disponibles en su segmento. Entre otros, estrenará un innovador asistente de remolque que ya hemos visto en Volkswagen, sistema Front Assist con protección predictiva de peatones, un mejor asistente de aparcamiento y un nuevo radar trasero que permite mejoras en sus detectores de ángulo muerto y alerta de tráfico transversal. También ofrecerá una avanzada cámara de visión trasera.

Skoda Octavia 2017: motores

En cuanto a su gama mecánica, el nuevo Skoda Octavia llegará al mercado de nuevo con una oferta muy variada: 5 opciones de gasolina TSI y cuatro Diesel TDI, todos con la promesa de una gran eficiencia. Las cilindradas oscilarán, como hasta ahora, entre las mecánicas de 1,0 litros (el 1.0 TSI de 3 cilindros) y 2,0 litros, arrancando, según mercados, en 84 CV de potencia y llegando a ofrecer, de inicio, 184 CV de tope de gama… hasta la llegada de futuras versiones deportivas. Las transmisiones automáticas DSG de 6 ó 7 velocidades, según motor, se acompañarán en la mayoría de motores de tradicionales cambios manuales.

Skoda Octavia Combi 2017Skoda anuncia también que sus motorizaciones 1.8 TSI de gasolina y 2.0 TDI ofrecerán versión con tracción total 4x4. Además, el nuevo Octavia podrá disponer también del opcional Dynamic Chassis Control (DCC), un sistema que permite al conductor seleccionar dirección y amortiguación en diferentes modos de conducción Confort, Normal y Sport. Las llantas de aleación ligera van de 16 a 18 pulgadas, y Skoda promete numerosos diseños disponibles. De momento no hay más información de un nuevo Skoda Octavia que muy pronto podremos conducir por primera vez.

También te puede interesar:

Probamos el Skoda Octavia 1.0 TSI

Los futuros Skoda que vienen

Skoda Superb Sportline, el Superb más deportivo

Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...