La temperatura de la fiebre SUV no para de crecer... y parece que no hay remedio para hacerla bajar. La realidad de los datos de ventas de vehículos nuevos muestra que el segmento de los SUV está (y estará) de moda y los distintos fabricantes de automóviles se afanan en desarrollar más y más modelos de este tipo. El próximo que podría llegar en 2018 sería el nuevo Skoda Kodiaq RS, es decir, un Kodiaq con el sello característico de la familia de vehículos deportivos de Skoda.
El Skoda Kodiaq RS aportará más sal y pimienta al cada vez más numeroso segmento de los SUV. Por el momento, te podemos avanzar que el diseño de este nuevo SUV deportivo tendrá los elementos estéticos propios de este tipo de variantes -parrilla frontal específica, faldones laterales, llantas de aleación de nueva factura y algún elemento aerodinámico extra en forma de spoiler trasero o difusor de aire posterior-, además de una serie de características propias que beneficiarán su agilidad dinámica, por lo que cabe esperar varios retoques en el ajuste de las suspensiones y de la dirección.
¿Y el motor del Skoda Kodiaq RS? Según las últimas informaciones, es más que probable que pueda montar el mismo que ya impulsa al Skoda Octavia 245, esto es, un gasolina 2.0 TSI de 245 CV. Otros rumores de semanas anteriores apuntaban a que la versión RS también podría ir asociada a una mecánica Diesel -tal y como sucede en el Octavia RS TDI 184 CV-, que en el caso del Kodiaq debería combinarse a un propulsor mucho más enérgico, como por ejemplo, el motor biturbo TDI 2.0 de 240 CV que ya incorpora la gama del VW Tiguan.
De hacerse realidad este más que atractivo Skoda Kodiaq RS, la apuesta SUV de la firma checa promete grandes emociones, con el recién estrenado Skoda Karoq (prácticamente un "clon" del Seat Ateca) y de un nuevo SUV en 2019 más pequeño que el Kodiaq y el Karoq.
Antes de las llegada del Skoda Kodiaq RS, en China ya se preparan para dar la bienvenida al Kodiaq Coupé, una versión que, por el momento, no ha confirmado su llegada para el mercado europeo.
Todos los SUV que llegarán en 2018 y 2019
Skoda lanzará un coche de bajo coste rival de Dacia
Galería relacionada