Skoda Kodiaq RS: datos y fotos oficiales del nuevo SUV deportivo

El Skoda Kodiaq RS ya se ha presentado en la víspera del Salón de París. Te ofrecemos todos los datos y las primeras fotos del SUV de 7 plazas más rápido ya en Nürburgring.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Skoda Kodiaq RS: datos y fotos oficiales del nuevo SUV deportivo
Skoda Kodiaq RS: primeros datos e imágenes oficiales del nuevo SUV deportivo

Por fin lo hemos visto. Ya conocemos al nuevo Skoda Kodiaq RS, la versión más deportiva y potente de este SUV, presentada hoy mismo en un evento previo al Salón de París donde se estrena. Y conocíamos algunas imágenes, pero ahora hemos visto en vivo y en directo al nuevo SUV, que además llega con récord: el SUV de 7 plazas más rápido que ha pasado por el circuito de Nürburgring.

Publicidad

En estos primeros “teasers” o imágenes a modo de adelanto del Skoda Kodiaq RS se podía adivinar ya parte de la silueta y del diseño que tiene esta atractiva versión deportiva, y que ahora confirmamos. Ofrece además un nuevo logotipo RS, el cual estrena en primicia este Kodiaq RS, emblema que también llevarán todas las nuevas versiones deportivas del resto de modelos que Skoda presentará los próximos años. Además, la marca nos confirma ya que tendrá un precio aproximado de 50.000 euros, sin descuento.

Para impulsarse, el Skoda Kodiaq RS –disponible siempre con un interior para siete ocupantes- recurrirá a un motor Diesel 2.0 TDI biturbo de 240 CV, en esencia el mismo propulsor de cuatro cilindros que también se incluye en las gamas del VW Tiguan y Passat. El Kodiaq RS tiene el honor, además, de ser el primer modelo de Skoda en incorporar el Diesel más potente en la historia de la marca.

Skoda Kodiaq RS: primeros datos e imágenes oficiales del nuevo SUV deportivo

Skoda Kodiaq RS

El par máximo declarado para el Skoda Kodiaq RS con motor biturbo 2.0 TDI es de 500 Nm. Este propulsor se combina además siempre con la tracción integral y con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Publicidad

Como buen vehículo de claro componente deportivo, el Skoda Kodiaq RS se ha sometido a intensas pruebas en circuito para comprobar tanto su fiabilidad como sus prestaciones y capacidades dinámicas. La piloto Sabine Schmitz ha sido una de las personas que más ha probado este SUV deportivo. En el Infierno Verde de Nürburgring, Schmitz ha completado una mejor vuelta al circuito en un meritorio tiempo de 9 minutos y 29,84 segundos.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Skoda prevé un aluvión de novedades en su gama de coches y SUV. Apunta los nombres de los próximos lanzamientos: Fabia, Kodiaq RS, Polar, Spaceback, Octavia…

Te recomendamos

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...