Skoda Kamiq: tras Karoq y Kodiaq, más fotos del nuevo SUV compacto

Ya es oficial: Skoda presenta en el Salón de Pekín un nuevo SUV de 4,39 metros que se llama Kamiq. Estará a la venta en mercados asiáticos a partir del verano.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Skoda Kamiq: tras Karoq y Kodiaq, más fotos del nuevo SUV compacto
Skoda Kamiq: tras Karoq y Kodiaq, más fotos del nuevo SUV compacto

Hace justo tres meses te contábamos la noticia que adelantaban (y filtraban a través de fotos espía) varios medios chinos: Skoda iba a presentar en el Salón de Pekín 2018, que abre esta semana sus puertas, un nuevo SUV que se llamaría Kamiq. Pues bien, ahora es Skoda la que ha confirmado oficialmente el estreno mundial de este modelo en la capital china. Se trata de la tercera propuesta de la ofensiva SUV de Skoda, tras lanzar los Kodiaq y Karoq. Los tres se comercializan (o comercializarán) en China.Skoda Kamiq

Publicidad

De momento, este Skoda Kamiq se presenta concebido por y para el mercado chino, por lo que será difícil verlo por Europa, donde la marca sí lanzará un SUV más pequeño pero con otro desarrollo, ya sobre la plataforma MQB A0 y base del Seat Arona. Desarrollado a través de una joint venture entre el grupo local SAIC y VW, este modelo se posicionará en China por debajo de Kodiaq y Karoq, ya que éste último SUV en el país asiático ofrece una longitud mayor que en Europa, midiendo 4,43 metros.

Skoda Kamiq, SUV compacto y de gasolina

El nuevo Skoda Kamiq mide 4,39 metros de longitud, 1,78 de ancho y 1,59 de alto y, en realidad, parte de la misma plataforma que el Volkswagen Lavida asiático, la arquitectura PQ34 que deriva de un Golf IV. De momento, aunque no da muchos datos, Skoda nos ha dejado ver ya tres nuevos bocetos, que se unen a las imágenes filtradas que ya conocíamos. En ellas se puede ver un SUV que guarda una línea estética familiar parecida a Kodiaq y Karoq, aunque un interior diferente, algo más sencillo y con más huecos de almacenamiento.Skoda Kamiq 2018

Según informan hoy publicaciones de China, el nuevo Skoda Kamiq se presenta con un motor gasolina de 1,5 litros y 110 CV, que podrá asociarse a un cambio manual o a una caja automática DSG de doble embrague. La fecha de lanzamiento está prevista para este próximo verano, y a un precio estimado algo inferior a 100.000 yuanes, es decir, al cambio por debajo de 13.000 euros.

Publicidad

Para entender este lanzamiento en China, hay que conocer primero que el gigante asiático representa un mercado vital para Skoda. De hecho, China es el mayor mercado individual de la marca checa, donde matricula ya hoy uno de cada 4 coches que fabrica. La propuesta SUV se hace además indispensable en este país, donde gracias al Karoq y al Kodiaq, Skoda puede presumir de contar en este segmento con más de un 30 por ciento de cuota de mercado.

También te puede interesar:

Skoda lanzará 19 nuevos coches y SUV

Nuevo Skoda SUV Coupé: eléctrico y para 2020

Skoda Karoq Cabrio, ¿otro SUV descapotable?

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...