Skoda apuesta al verde: nuevos Superb híbrido enchufable y Citigo eléctrico

Las próximas novedades destacadas de Skoda serán la renovación del Superb –con versión híbrida enchufable incluida- y el inédito Citigo en versión cien por cien eléctrica.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Skoda apuesta al verde: nuevos Superb híbrido enchufable y Citigo eléctrico
Skoda apuesta al verde: nuevos Superb híbrido enchufable y Citigo eléctrico

A finales de este mes de mayo, se presentarán las gamas 2019 del Skoda Superb y del Skoda Citigo, según el anuncio que ha hecho oficial la marca checa del Grupo VW durante la primera de las jornadas de prensa del Automobile Barcelona.

Publicidad

En el renovado Skoda Superb 2019, además de sutiles cambios en el diseño exterior e interior y de una serie de destacadas novedades a nivel tecnológico (ver artículo Skoda Superb 2019, todos sus secretos), otra de las líneas maestras de la berlina checa será el estreno de forma inédita en la historia de este modelo de una versión híbrida enchufable. Por el momento, no hay información técnica oficial sobre este nuevo Superb híbrido plug-in, pero todo hace indicar que incorpore una tecnología similar a la versión GTE del VW Passat, es decir, con el motor de gasolina 1.5 TSI Evo como uno de los pilares del sistema y una autonomía cien por cien eléctrica de al menos 50 km.

Skoda apuesta al verde: nuevos Superb híbrido enchufable y Citigo eléctrico

Primer boceto oficial del Skoda Superb 2019

El resto de la gama del Skoda Superb 2019 también incluirá motorizaciones más eficientes, con las últimas evoluciones de los motores diésel y gasolina del Grupo VW. De esta forma, en gasolina la oferta arrancará con el 1.5 TSI con sistema de desactivación de dos de los cuatro cilindros y una potencia máxima de 150 CV, mientras que en un nivel superior se situará el también conocido 2.0 TSI. Por otro lado, para los que prefieran el diésel, la gama debería arrancar con la última evolución del propulsor 1.6 TDI en niveles de potencia de 115-120 CV, además del también popular 2.0 TDI en variantes de 150 y de 190 CV.

El Skoda Citigoe es la denominación oficial que adoptará el nuevo Citigo, que se venderá exclusivamente con una versión cien por cien eléctrica. El pequeño coche del segmento A de Skoda correrá la misma suerte que las próximas renovaciones de sus “hermanos” de grupo, en este caso, los Seat Mii y VW up!, que sólo se venderán en versiones puramente eléctricas. En el caso del Skoda Citigoe, se anticipa una autonomía de unos 300 km.

Publicidad

Ambos modelos –Superb híbrido plug-in y Citigoe- se incluyen dentro del libro de ruta de la ofensiva de Skoda en nuevos sistemas de propulsión alternativos y en nuevos servicios de movilidad, una estrategia que se hará realidad los próximos cuatro años y que cuenta con una inversión inicial de 2.000 millones de euros. Dentro del ambicioso objetivo de Skoda, se prevé que a finales de 2022 tenga en el mercado un total de diez modelos electrificados (entre eléctricos puros e híbridos).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...