Seat ya vende su primer coche eléctrico

Se llama SOL E20X, es un SUV de una nueva marca de VW y JAC Motors, cuenta con mucho diseño y desarrollo de la marca española y acaba de salir a la venta en China. Os presentamos el “primer Seat eléctrico”.
Jordi Moral
Seat ya vende su primer coche eléctrico
Seat ya vende su primer coche eléctrico

Hace ahora año y medio el Grupo Volkswagen nos presentó ya el proyecto en el Salón de Pekín y, por fin, ahora es oficial: el nuevo SOL E20X ya está a la venta en China, a partir de 16.500 euros, con ayudas gubernamentales incluidas. Sí, porque este nuevo SUV eléctrico, como puedes ver, tiene mucho sabor español. Tras años de rumores de una posible entrada de Seat en China, finalmente el grupo alemán decidió crear una joint venture con la compañía local JAC Motors y desarrollar una nueva marca.

Publicidad

Así nació por tanto SOL, una firma con nombre español y, sí, mucho diseño y desarrollo de Seat, cuya experiencia en coches eléctricos servirá también a medio plazo para Europa, donde su primer vehículo será en cambio el ya anunciado El-Born. El E20X es ahora a cambio el primer coche de SOL para China y, aunque pienses que se parece mucho a un Seat Arona (que evidentemente se parece), este SUV no parte de él ni de la plataforma MQB A0 del grupo VW.

Seat ya vende su primer coche eléctrico

SOL E20X

El SOL E20X, que como hemos dicho sí tiene mucho diseño y desarrollo de Seat, parte en realidad de un SUV chino, el JAC iEV7S. Con 4,14 metros de longitud, se impulsa por un motor eléctrico que desarrolla 92 kW (equivalentes a unos 123 CV de potencia) y asegura 402 kilómetros de autonomía.

Con baterías de 49,5 kWh de capacidad alojadas bajo el piso del habitáculo entre los dos ejes, el SOL E20X pesa unos 1.460 kg, promete un buen espacio y puede cargarse del 15 al 80 por ciento en alrededor de 50 minutos. Por dentro, este nuevo SUV eléctrico cuenta con un ambiente muy moderno, con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad 4G, e instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas. También incluye sistema inteligente de purificación de aire, entrada y arranque sin llave, control de ángulo muerto y cámaras de 360 grados, entre otros sistemas de asistencia y seguridad.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...