Seat: planes y lo que nadie te ha contado del Tarraco

Es la estrella. Seat por fin presentó su nuevo Tarraco, un SUV vital para la marca y que anticipa su futuro. Sus responsables nos cuentan todos los secretos… y las próximas novedades.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Seat: planes y lo que nadie te ha contado del Tarraco
Seat: todos sus planes y lo que nadie te ha contado del SUV Tarraco

La presentación internacional de un nuevo coche (o en este caso SUV) da para mucho. Allí conocemos por primera vez el modelo, pero además hablamos con sus responsables y nos desvelan muchas informaciones sobre él… y sobre toda la marca. Tocaba así presentar en España el nuevo Seat Tarraco, el gran y esperado nuevo SUV de la marca con hasta 7 plazas, que llega para complementar en la categoría a los Arona y Ateca. Sí, es verdad que ya lo probamos con traje de camuflaje, y que ayer te dimos datos y sus primeras fotos. Pero ahora te contamos sus secretos…

Publicidad

Seat Tarraco: el salto de imagen de Seat

Y es que, según nos cuenta Luca de Meo, el presidente de Seat, el Tarraco no será un coche más. Es muy importante para la marca, ya que se convertirá desde inicios de 2019 en el más representativo, el más grande, el que ayudará a posicionar a Seat. Supone además un gran salto de calidad, con mucha tecnología. En definitiva, el Tarraco será el modelo que debe elevar la imagen y la percepción de calidad de Seat.

Seat: todos sus planes y lo que nadie te ha contado del SUV Tarraco

Seat Tarraco: así es el nuevo SUV

Pero Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Seat, va un paso más allá. Además de importante para la imagen, el Seat Tarraco tiene que ser un modelo que deje grandes beneficios. De hecho, junto a los nuevos Cupra, serán los vehículos que más margen de beneficio dejen en la compañía al ser coches posicionados ya por encima de 30.000 euros. El modelo además se producirá en Wolfsbug, Alemania, una planta que, según nos confirman sus responsables, tiene más capacidad y permitirá adaptar mejor la producción. Pero, ¿qué ofrece este Tarraco?

Seat Tarraco: gama, motores… y futuras versiones

Con 4,73 metros de longitud (es decir, 37 centímetros más que el Ateca), el Seat Tarraco se posicionará como un gran SUV, en versión de 5 y 7 plazas, muy amplio y espacioso. Desarrollado sobre la misma plataforma MQB de sus hermanos VW Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq, todo en él será a lo grande: ofrecerá desde sus llantas de 20 pulgadas, a mucha asistencia y ayuda a la conducción, faros Full Led con más potencia, salpicadero digital con pantalla flotante gestual o un buen número de apps y nuevas funcionalidades online y de conectividad.

Seat: todos sus planes y lo que nadie te ha contado del SUV Tarraco

Seat Tarraco: su interior

El nuevo Seat Tarraco contará también con control dinámico de chasis, opción de tracción delantera y total 4x4, buenas aptitudes off road y con acabados de inicio Style y Excellence, a los que se incorporará algo más adelante el deportivo FR. Porque sí, el Tarraco también promete buenas dosis de dinamismo… como anticipan sus motores.

La gama mecánica del Seat Tarraco arrancará en gasolina con dos motores, un 1.5 TSI de 150 CV manual y 4x2, y un 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de 7 marchas y tracción total 4Drive. Ya en Diesel, un 2.0 TDI se desdoblará en 150 CV (puede ser manual y 4x2 ó DSG y 4x4) y 190 CV de potencia, éste sólo con DSG7 y tracción 4Drive. Según sus responsables, los problemas de adaptación Diesel y gasolina a la nueva norma WLTP ya se han solucionado (y que tantos problemas han generado en el Ateca) y no habrá retrasos ni modificaciones.

Publicidad

Pero habrá más. Según hemos averiguado, el Seat Tarraco llegará también al mercado un poco más adelante (ya avanzado 2019) con una nueva versión PHEV híbrida enchufable con 210 CV de potencia. Respecto a la pregunta de si también incorporará alguna variante TGI de gas natural comprimido, de momento no hay confirmación, estudiándose en estos momentos si se introducirá en Tarraco y Ateca.

Lo próximo de Seat: del León 2019 al CUV

Y ya que hablamos de futuro, nos metemos de lleno en lo próximo que vendrá de Seat, una compañía que atraviesa un gran momento al incrementar sus ventas hasta un 50% en los últimos 3 años. Ahora, sus máximos responsables nos prometen que para los próximos 3 ejercicios lanzarán un coche nuevo cada 6 meses.

Seat: todos sus planes y lo que nadie te ha contado del SUV Tarraco

Seat León 2019: su nueva generación

Así que, tras el Tarraco, será turno para el nuevo Seat León 2019, un compacto del que ya te hemos hablado mucho, que añadirá más tecnología, nuevos motores y un interior revisado para ganar más espacio. Tras el León, lo próximo debería ser también el Seat CUV, nombre provisional de un nuevo SUV coupé ya confirmado y que se desarrollará sobre la base del Ateca para ofrecer un componente más dinámico y deportivo.

Tras estos tres modelos, llegará el momento en Seat de la propulsión eléctrica. Seat nos promete dos modelos 100% eléctricos en los próximos dos años, uno de ellos ya con nada menos que 700 km de autonomía para ser una alternativa de verdad real a la gasolina y al Diesel. Por último, responsables de Seat nos confirman que el monovolumen Alhambra continuará de momento en producción, sin planes de retirarlo del mercado al no considerarse rival del Tarraco a pesar de contar los dos con un habitáculo para hasta 7 plazas.

Publicidad
También te puede interesar

El Seat Ateca se prepara para un otoño donde verá nacer rivales tan fuertes como los nuevos Kia Sportage y Hyundai Tucson. En los próximos meses el SUV estrenará motores y versiones.

El Seat Toledo presenta cambios en su gama mecánica, al quedar cancelada la venta de motores Diesel. Te contamos, al detalle, cómo queda la oferta comercial de este automóvil.