Seat Tarraco 2019: todas las fotos y datos oficiales del nuevo SUV

El Seat Tarraco, el primer SUV español de 7 plazas, ya es oficial tras conocerse sus imágenes definitivas. Es el modelo que cierra la gama SUV de Seat y el más grande de la familia con sus 4,73 m de largo y tres filas de asientos en el interior.
Luis M. Vitoria -
Seat Tarraco 2019: todas las fotos y datos oficiales del nuevo SUV
Seat Tarraco 2019: todas las fotos oficiales del nuevo gran SUV

Aquí tienes las primeras imágenes oficiales del Seat Tarraco, ya totalmente desprovisto de camuflajes y artilugios. Así ha sido presentado y así, el pasado mes de julio y en rigurosa exclusiva (protegida por embargo hasta hoy), podíamos ver por primera vez al tercer SUV de Seat, el más grande y, por ello, su nuevo buque insignia.

Lo hacíamos acompañados, además, de uno de sus padres, Xavi Villanueva, el responsable de las líneas maestras de su carrocería. Junto a este diseñador del equipo que lidera Alejandro Mesonero-Romanos, pudimos ver al Tarraco por primera vez fuera del Centro de Diseño de Seat. Cártama, en Málaga, fue el primer escenario en el que este SUV de 4,73 m de largo pudo verse a cielo abierto y el primero en el que sus creadores pudieron observarlo así.

Seat Tarraco 2019: todas las fotos oficiales del nuevo gran SUV

Seat Tarraco 2019: así es su diseño exterior

Sí semanas atrás podíamos obtener las primeras impresiones de conducción (ver prueba Seat Tarraco 2019), siempre con la salvedad de que se trataba de unidades pre-serie, ahora podemos contarte cómo es el aspecto definitivo del Seat Tarraco 2019, en el que uno de los elementos más característicos es el frontal. De hecho, para su diseñador, Xavi Villanueva, en ese elemento que remata el morro tan largo « estamos dejando entrever un poco el futuro». También ha sido el elemento que más horas de trabajo ha llevado al equipo de diseño, especialmente «la reja frontal, con ese marco y los triángulos, que tienen un tamaño decreciente del centro hacia los lados. Hemos trabajado con mucho detalle y le da a este SUV un aspecto muy dinámico». Los faros son full led en los dos acabados Style y Xcellence y están dispuestos «en profundidad» respecto a la carrocería.

Publicidad

En el perfil, nos cuenta Villanueva que «hemos querido hacer una línea dinámica muy larga, que uniera con el piloto posterior, para dar al coche más longitud, para estirarlo, en definitiva. Hemos jugado también con la línea de la cintura en aluminio en el montante trasero, que sube, jugando con ese lenguaje que ya tenemos en los Arona y Ateca. El montante C tiene la personalidad de Seat, eleva la silueta y la lleva hacia atrás».

Seat Tarraco 2019: todas las fotos oficiales del nuevo gran SUV

Seat Tarraco 2019: así es su diseño frontal

Muy característica también es la zona posterior del Seat Tarraco, donde se adoptan soluciones muy diferentes a las de los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace con los que el Seat Tarraco no sólo comparte plataforma MQB A2, sino que también competirá en el mercado de los SUV de tamaño medio y con la posibilidad de contar con siete asientos. En esta área trasera, y en el gran portón de acceso al maletero, los dos grupos de pilotos queda unidos de forma análoga a la que lo hacían en la berlina icónica de la nueva Seat, en los Toledo de primera y segunda generación (1991 a 1999, uno; 1999 a 2004, el otro), ambas creaciones del maestro Giorgetto Giugiaro.

Seat Tarraco 2019: así es su interior

Del interior, Xavi Villanueva nos destaca la continuidad con el trabajo de diseño realizado con la carrocería. «El tablero con su ligereza y robustez, los cambios de luz, la pantalla flotante, los detalles en los aireadores llevan a esa impresión». Además, de que no se pierde de vista un aspecto fundamental tal como es la practicidad. Así, por sus dimensiones, el Tarraco es ahora el coche más grande de Seat, con tantos asientos como el veterano Seat Alhambra: siete, en tres filas de asientos, si bien, por la altura disponible de la banqueta al techo y entre ésta y el suelo, son «para salir del paso». Y ya hemos podido comprobar que su espacio habitable es, en definitiva, como el del VW Tiguan Allspace.

Publicidad

Seat Tarraco 2019: todas las fotos oficiales del nuevo gran SUV

Seat Tarraco 2019: así es su zona trasera

Para Villanueva, «que la consola central esté acabada hacia arriba, además de hacerlo más SUV, lo hace más práctico. El puesto de conducción orientado hacia el conductor, con la pantalla arriba, la agrupación de funciones, te da seguridad y es práctico. Todo va acompañado para que a nivel funcional y estético se sienta bien». Al fin y al cabo, «es un coche familiar en el sentido de transmitir esa impresión de "Bienvenido a casa" que pretendemos esté en el diseño y la elección de los materiales», algo visualizado en los listones que simulan la madera, inserciones textiles en puertas o esos asientos, que por textura o diseño recuerdan a los materiales que usa Peugeot en sus [3008]https://www.autopista.es/coches/peugeot/3008) y 5008, éste uno de los rivales directos del Seat Tarraco.

Seat Tarraco 2019: todas las fotos oficiales del nuevo gran SUV

Seat Tarraco 2019: así es su interior

Entre los detalles que dan valor al interior del nuevo Seat Tarraco 2019 están esa pantalla de 10,25" configurable a la que se pueden llevar los mapas de navegación para la instrumentación; la otra pantalla, la que soporta el sistema de información y entretenimiento con conexiones Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, en la zona superior del salpicadero, de 8" y táctil; los perfiles flotantes en el salpicadero que simulan madera, los marcos de los aireadores compuestos por varios materiales, la abundante presencia de placas de plástico acrílico Piano Black, el retrovisor biselado al estilo VW, la guantera con las conexiones del Easy Connect Sytem, el interior de los huecos de las puertas forrados o un impecable ajuste de materiales, entre otros. También encontramos plásticos duros que deslucen el aspecto de la zona inferior del salpicadero.

Publicidad
También te puede interesar

El coche más vendido en España en lo que llevamos de 2018, el Seat León, presenta en la actualidad una atractiva oferta por la que puedes disfrutar de este compacto desde 13.990 euros. Aquí tienes todos los detalles.

El Seat Tarraco, un nuevo gran SUV de hasta 7 plazas, llegará al mercado a inicios de 2019. En Autopista ya lo hemos probado, y ahora te lo enseñamos en vídeo.

Aunque a finales de 2019 llegará el nuevo Seat León 2020, antes el compacto español renueva toda su gama para adaptarse a la norma WLTP. Te contamos todas sus novedades.