Seat Tarraco 2019: así es el diseño del nuevo SUV

El estreno oficial del nuevo Seat Tarraco es inminente y ya te podemos adelantar cómo será el diseño final del nuevo gran SUV de siete plazas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Seat Tarraco 2019: así es el diseño del nuevo SUV
Seat Tarraco 2019: así es el diseño del nuevo SUV

La cuenta atrás para el estreno del nuevo Seat Tarraco ya ha comenzado. En tan sólo unas semanas conoceremos tanto su diseño exterior como interior, pero Autopista.es ya te puede anunciar en exclusiva cómo será su imagen casi, casi definitiva, a través de una recreación realizada por nuestro ilustrador Schulte.

El nuevo Seat Tarraco, que llegará al mercado español a comienzos de 2019, es el primer automóvil de Seat en estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, un nuevo estilo plasmado, sobre todo, con una zona delantera con diversos cambios interesantes. La nueva parrilla frontal adopta nuevas formas, al igual que los faros con tecnología Full Led, que también cambian de fisonomía respecto a los automóviles actuales.

El siguiente coche de Seat que adoptará el nuevo lenguaje de diseño estrenado por el Tarraco será el León, cuya cuarta generación estará lista en 2019 (ver toda la información aquí).

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Seat Tarraco 2019: las claves del nuevo gran SUV

El Seat Tarraco no es un Ateca con mayor distancia entre ejes y longitud también mayor. La plataforma técnica del nuevo SUV de 7 plazas es distinta a la de la del Ateca, pues el nuevo Tarraco parte de la plataforma modular transversal MQB A2, es decir, la misma que llevan en sus genes tanto el Skoda Kodiaq como el VW Tiguan Allspace. De forma específica, el Tarraco contará con 15 cm más de distancia entre ejes respecto al Ateca, hasta un total de 2.788 mm (el Ateca cuenta con una batalla de 2.638 mm). La altura libre al suelo de la carrocería también es mayor en el Tarraco, así como la anchura de sus vías delantera y posterior.

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Del trío de modelos de tipo SUV de 7 plazas, el Seat Tarraco es, aunque por poco, el coche de mayor longitud de todos: 4,73 metros, 3 cm más que el Kodiaq y Tiguan Allspace. Es, por tanto, 37 cm mayor que el Ateca. Con estas hechuras, su interior se podrá configurar con cinco o siete asientos (en este caso, con tres filas de asientos). En cuanto a capacidad de carga del maletero, ésta se situará en los 760 litros (versiones de cinco plazas), cifra que baja ligeramente hasta los 700 litros en las versiones de siete asientos.

El nuevo cuadro de instrumentación digital y con múltiples opciones de configuración estrenado por el Ateca también lo heredará el Seat Tarraco.

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Seat Tarraco: motores de hasta 190 CV

En el nuevo Seat Tarraco 2019, el tipo de tracción total 4Drive es el mismo que el que ya emplea el Seat Ateca. En cuanto a motores, se anticipan varias alternativas.

En Diesel, en un primer momento se ofrecerá el 2.0 TDI de 190 CV con cambio automático DSG de 7 velocidades, mientras que en gasolina las opciones disponibles inicialmente serán un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV.

El Seat Tarraco tendrá “ADN muy alemán”, puesto que se fabricará en la planta germana de Wolfsburg.

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Llegará a comienzos de 2019 y se convertirá en el nuevo buque insignia de Seat. El nuevo SUV de la marca española, el Tarraco, ya se deja ver en movimiento.

Ya nos hemos subido al Seat Tarraco, el nuevo gran SUV español que en pocos meses se pondrá a la venta. Te contamos cómo va y que costará alrededor de 3.000 € más que un Ateca.

Consolidados, turno de metamorfosis en el segmento. Hay SUV que, en su cambio generacional, integran nuevas tecnologías; otros que enriquecen su gama con nuevas carrocerías; y los que, sencillamente, se estrenan.