Seat León ST CUPRA R 2019: el nuevo familiar deportivo, en VÍDEO

Ya está a la venta en España la nueva edición especial Seat León ST CUPRA R, la versión más deportiva y potente de este familiar que destaca por un diseño y equipamiento exclusivos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Seat León ST CUPRA R 2019: el nuevo familiar deportivo, en VÍDEO
Nuevo Seat León ST CUPRA R: el nuevo familiar deportivo, en VÍDEO

Los amantes de los coches deportivos con carácter y personalidad están de enhorabuena, ya que Seat acaba de poner a la venta la edición limitada León ST CUPRA R, una versión muy especial de la que sólo se comercializarán 300 unidades para el mercado español.

Para impulsarse, el Seat León ST CUPRA R recurre al motor de gasolina 2.0 TSI con 300 CV de potencia, además de combinarse con la tracción integral 4Drive y con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades. Con esta base mecánica y técnica, las prestaciones oficiales son realmente buenas, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h. En cuanto a niveles de consumo y emisiones, se declara un gasto medio de 7,1 l/100 km y un nivel medio de CO2 de 161 g/km.

Nuevo Seat León ST CUPRA R: el nuevo familiar deportivo, en VÍDEO

Seat León ST CUPRA R 2019

En su traje exterior, el Seat León ST CUPRA R 2019 incluye varios elementos de fibra de carbono de nuevo diseño que mejoran tanto su ligereza como su aerodinámica (en este sentido, destacan los nuevos difusor delantero, faldones laterales y, en la zaga, un alerón y un difusor). Por otro lado, la firma española del Grupo VW asegura que su comportamiento dinámico también se ve mejorado debido al aumento de la caída negativa de las ruedas en 2° y a la incorporación del nuevo Control Dinámico de Chasis DCC, que incluye amortiguadores de firmeza variable.

Publicidad

Otras de las importantes claves técnicas que incluye el Seat León ST CUPRA R son una nueva dirección progresiva, un nuevo equipo de frenos del especialista Brembo y un nuevo sistema de escape. Como neumáticos, se han elegido unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Con todos estos ingredientes, cada uno de los 300 afortunados que puedan hacerse con un Seat León ST CUPRA R podrá disfrutar de un coche con “varias caras”, gracias a los diversos modos de conducción que ofrece el sistema Seat Drive ProfileComfort, Sport, CUPRA e Individual–, con los que se pueden variar los parámetros de respuesta del comportamiento del motor, del cambio DSG, de la dirección, del sonido y del DCC, (y que en el modo ‘Individual’, el conductor puede modificar a su gusto).

La fibra de carbono no sólo está presente en los elementos aerodinámicos antes citados, sino también en otras partes del vehículo, tales como las carcasas de los retrovisores exteriores, algunos detalles de los asientos y en el guarnecido de las puertas.

Nuevo Seat León ST CUPRA R: el nuevo familiar deportivo, en VÍDEO

Seat León ST CUPRA R 2019

Otros detalles diferenciadores del Seat León ST CUPRA R los encontramos en su exclusivo color Cooper (COBRE) en el marco de las entradas de aire del paragolpes delantero y los logos de Seat en la parrilla delantera y el portón trasero, así como en el emblema ‘CUPRA’. Las llantas de aleación de 48 cm (19’’) son de diseño exclusivo y están también pintadas en color Copper y negro. Para la carrocería, hay tres colores disponibles: negro, gris y blanco.

Publicidad

Seat León ST CUPRA R: su equipamiento

El** equipamiento del nuevo Seat León ST CUPRA R** incluye multitud de sistemas y tecnologías. Entre ellos, destaca el paquete ‘Advanced Comfort & Driving Pack’, con el que consigue una conducción semi-autónoma gracias a la inclusión del asistente de cambio de luces de carretera cortas/largas (Light Assist), el asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de frenada de emergencia en ciudad (Front Assist) con detección de peatones, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el asistente de emergencias (Emergency Assist) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

En el interior, esta versión tan especial del León ya incluye el nuevo cuadro de mandos Digital Cockpit, el sistema de navegación ‘SEAT Navi System’ con cartografía actualizable con pantalla táctil de 20,3 cm (8") y el sistema Full Link con compatibilidad con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.

El precio del Seat León ST CUPRA R 2019 es de 54.606 €.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

En los próximos 3 años, hasta 7 modelos presentará Cupra. La nueva marca de Seat se estrena con el Ateca, pero llegarán más novedades, alguna incluso inédita: como un SUV coupé.

Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...