Seat León Cupra 2016, más garra para la versión deportiva

Seat prepara para Frankfurt la presentación oficial de su León Cupra, la versión vitaminada del compacto que verá la luz a principios del año 2016 desde 33.600 euros.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Seat León Cupra 2016, más garra para la versión deportiva
Seat León Cupra 2016, más garra para la versión deportiva

Salón de Frankfurt 2015

El Seat León Cupra 2016 llegará al mercado en los inicios del año 2016 pero antes tendremos la oportunidad de verlo en su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2015 junto a su hermano pequeño, el Ibiza Cupra.

 

Ambos modelos han recibido un aumento de potencia, que en el caso del León Cupra es de 10 CV; de esta manera, el motor de gasolina 2.0 TSI sitúa su rendimiento en los 290 CV, acoplado a sus ya conocidas cajas de cambios, la manual de seis velocidades o la opcional automática DSG con las mismas relaciones. El par motor máximo se mantiene en 35,7 mkg y está disponible entre las 1.700 y las 5.800 rpm. La velocidad máxima sigue limitada a los 250 km/h pero en términos de aceleración de 0 a 100 km/h hay mejoras, produciéndose en el mejor de los casos (con cambio DSG) en 5,7 segundos, apenas 0,2 segundos mejor que la versión Cupra de 2014.

 

No hay cambios a nivel estético en su exterior, en el que seguimos encontrando elementos como los grupos ópticos de tipo LED o el sistema de escape de doble salida, este último revisado a nivel interno pero similar en apariencia. En su habitáculo se ha renovado ligeramente el interior, dotando de mayor deportividad y aspecto ‘premium’ al León.

Seat León Cupra 2016

Seat vuelve a recurrir en el León Cupra 2016 a su paquete opcional denominado ‘Performance Pack’, con el que el compacto gana unos frenos de altas prestaciones con el sello de Brembo y las llantas de 19 pulgadas con un diseño exclusivo, montadas en las gomas Michelin Pilot Sport Cup 2, similares a los de superdeportivos de la talla del Ferrari 458 Speciale o el Porsche 918 Spyder.

 

Podemos encontrar las versiones Cupra en las carrocerías de tres (SC) y cinco puertas, así como en la familiar (ST).

 

A nivel de evoluciones mecánicas, volvemos a encontrar su sistema DDC (chasis adaptativo), un mejorado diferencial autoblocante para el eje delantero (capaz de enviar el 100 por ciento de par a una única rueda) y su selector del modo de conducción ‘Cupra Drive Profile’.

 

El consumo de combustible de ciclo mixto homologado se cifra en los 6,5 l/100 km con la caja de cambios automática DSG y de 6,7 l/100 km si hablamos de la transmisión manual. Apenas son ligeramente inferiores a las de su predecesor.

 

En el precio de acceso es de 33.600 euros, lo que supone un incremento de algo más de 1.000 euros, si lo comparamos con el de 2014.

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