Seat León 2020: nuevos datos del compacto que se presenta este mes

El próximo 28 de enero se presenta oficialmente el nuevo Seat León 2020, la cuarta generación del coche más vendido del momento en España. Aquí tienes su última hora.
Jorge Serrano
Seat León 2020: nuevos datos del compacto que se presenta este mes
Seat León 2020: nuevos datos del compacto que se presenta este mes (Imagen: Schulte)

En apenas dos semanas conoceremos todos los datos e imágenes definitivos del nuevo Seat León 2020, la cuarta generación del popular coche compacto del segmento C. Será el 28 de enero cuando la firma española del Grupo VW desvelará oficialmente uno de los vehículos más esperados de los últimos años por el gran público.

Publicidad

La marca con sede en Martorell acaba de anunciar algunos detalles interesantes del diseño y de las dimensiones del Seat León IV. La cuarta entrega del coche más vendido del momento en el mercado español –los datos definitivos de ventas de vehículos nuevos en España en 2019 auparon al León al primer puesto por delante del Dacia Sandero y del Nissan Qashqai-, se seguirá distinguiendo como un auténtico León, aunque con diversos cambios que acentuarán su atractivo y dinamismo estéticos.

El director de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, analiza así al nuevo León IV: “El nuevo Seat León ha sido diseñado por nuestro equipo utilizando la simplicidad y la determinación como máximas. Simplicidad porque en Seat creemos que la mayoría de las cosas se pueden decir con solo unas pocas líneas. Determinación y fuerza, porque esos son algunos de los atributos que hacen que nuestros vehículos sean reconocibles, y que seduzcan a primera vista”.

Desde el punto de vista de sus dimensiones exteriores, el Seat León IV crecerá ligeramente para proporcionar un espacio interior más amplio tanto para los ocupantes como para la capacidad de carga en el maletero. En cuanto a tipos de carrocería, esta cuarta entrega sólo se comercializará en versiones de cinco puertas y familiar Sportstourer (ST).

Seat León 2020: nuevos datos del compacto que se presenta este mes

Seat León 2020: así es su zona posterior

En el capítulo técnico, el Seat León 2020 se fabricará bajo los métodos estructurales de la última evolución de la plataforma de construcción modular transversal MQB Evo del Grupo VW, por lo que el compacto de la firma española tendrá genes compartidos con el recién estrenado VW Golf 8 (y con los nuevos Skoda Octavia y Audi A3).

Seat León IV: gran personalidad

Las nuevas superficies de la carrocería y el efecto de las nuevas luces led del frontal y de la zona posterior proporcionan al nuevo León IV una gran personalidad. Según la marca, la cuarta generación del compacto ofrece un “mayor enfoque tridimensional y hasta una estética cambiante”.

Las luces de tipo led del nuevo León 2020 recorrer toda la zona trasera del vehículo dotándole aún más de una personalidad muy marcada. El propio sistema de iluminación y el spoiler son elementos clave para generar la sensación de velocidad y movimiento aunque el automóvil se encuentre parado.

Según Seat, el nuevo León de cuarta generación será el automóvil más “seguro y conectado de la marca”, algo que podremos constatar el próximo 28 de enero, fecha elegida para su gran estreno mundial.

Publicidad

Si quieres conocer más detalles técnicos y curiosidades del nuevo León 2020, te invitamos a que leas el siguiente artículo: Seat León 2020, cuenta atrás para el compacto que llega a comienzos de año.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...