Seat León 2020: así es el nuevo compacto al detalle, en FOTOS y VÍDEOS

Desvelado ayer el nuevo Seat León 2020, es hora ya de mostrarte cómo es el nuevo compacto a través de todas sus nuevas imágenes y de tres vídeos distintos donde lo podrás ver al detalle.
Jordi Moral
Seat León 2020: así es el nuevo compacto al detalle, en FOTOS y VÍDEOS
Seat León 2020: así es el nuevo compacto al detalle, en FOTOS y VÍDEOS

Sí, imposible no haberlo visto. El Seat León está acaparando todo el protagonismo del automóvil en las últimas horas. No es de extrañar: hablamos del coche más vendido en España, y uno de los más populares de Europa, que estrena ya una cuarta generación completamente nueva. La expectación, por tanto, estaba más que justificada.

Publicidad

Ayer ya te adelantamos todos los secretos del nuevo Seat León, a través del artículo más completo que encontrarás y que puedes volver a leer pinchando aquí. Sin embargo, una vez desvelado definitivamente al público, hoy te mostramos todas sus fotos (las puedes ver en la galería que acompaña a este artículo) y nuevos vídeos donde podrás verlo al detalle. Arrancando por el que sigue a continuación sobre su estreno ayer en la fábrica de Martorell.

Seat León 2020: todas sus claves, en VÍDEO

El Seat León 2020 como puedes ver evoluciona en todos los apartados. Desarrollado sobre la última evolución de la plataforma modular MQB Evo del Grupo VW, la misma de la que sale ya también el nuevo Golf 8, el compacto español crece hasta una longitud de 4,37 metros. Con la ampliación también de la distancia entre ejes, el modelo es más espacioso y ofrece un maletero de 380 litros para la versión de 5 puertas, y de 617 en la familiar ST, las dos carrocerías con las que llegará al mercado.

Seat León 2020: así es el nuevo compacto al detalle, en FOTOS y VÍDEOS

Seat León 2020: así es su interior

La primera de ellas, la de 5 puertas, se estrenará comercialmente en el mes de abril, mientras que el Seat León ST familiar llegará algo más tarde al mercado, ya durante el mes de junio. La marca ha anunciado una inversión en el modelo de más de 1.100 millones.

Por dentro, el Seat León 2020 destaca por sus mejoras en conectividad, por sus nuevas pantallas táctiles de hasta 10 pulgadas en el salpicadero y por su instrumentación digital. Muy bien equipado y con todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción de última generación, en el siguiente vídeo te mostramos todas las claves del nuevo compacto.

Seat León 2020: todos sus motores, en VÍDEO

Pero sin duda uno de los grandes atractivos del nuevo Seat León 2020 es su amplia variedad mecánica, con opciones para todos los gustos. En gasolina, el compacto llegará con motores 1.0 TSI de 3 cilindros con 90 y 110 CV, junto al 1.5 TSI de 130 y 150 CV y el superior 2.0 TSI de 190 CV. Una de sus grandes novedades serán las primeras versiones mild-hybrid con tecnología de 48V, con nuevas versiones eTSI de 110 y 150 CV que, en principio, contarán ya con etiqueta ECO de la DGT.

Publicidad

Ya en diésel, el nuevo Seat León 2020 contará con el motor 2.0 TDI de 115 y 150 CV, mientras que debutará también una variante híbrida enchufable e-Hybrid con el motor 1.4 TSI, un propulsor eléctrico y un total de 204 CV. La autonomía 100% eléctrica se estima en 60 kilómetros. Tampoco volverá a faltar una versión TGI alimentada por gas natural comprimido. En el siguiente vídeo te contamos toda la información mecánica del nuevo Seat León.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...