Seat León 2019: así será el nuevo compacto revolucionario

El Seat León, el coche más vendido en España, estrenará su completamente nueva 4ª generación en 2019. Te ofrecemos la primera imagen y los datos de cómo será.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Seat León 2019: así será el nuevo compacto revolucionario
Seat León 2019: así será el nuevo compacto revolucionario

Que Seat lance un nuevo modelo ya es siempre noticia. Pero que, además, se trate de la nueva generación de su vehículo estrella y del coche más vendido del mercado, no sólo en 2017 sino también en lo que llevamos de 2018, es suficiente motivo como para acaparar todos los titulares de los próximos meses. Y es que, en apenas un año, tendremos nuevo Seat León. En concreto, ya su cuarta generación.

Publicidad

Con un calendario frenético hasta 2020, donde ya ha prometido presentar un coche nuevo cada seis meses (Tarraco, Cupra, Ateca TGI…), Seat está volcando especiales esfuerzos en el lanzamiento de su Seat León 2019. El modelo, no sólo ofrecerá nuevas líneas de diseño en la marca (como el frontal que estrenará junto al SUV Tarraco), sino que también promete revolucionar su concepto de ambiente interior. Y falta le hará, porque cuando llegue al mercado deberá competir con totalmente nuevos Opel Astra 2019, VW Golf 2019, Toyota Auris 2019… Mucho nuevo y muy bueno.Interior Seat León

Seat León 2019: imagen y nuevo interior

Aunque poco a poco ya te hemos  ido adelantando algunos detalles del nuevo Seat León 2019 es ahora cuando, gracias al trabajo como siempre de nuestro ilustrador alemán Schulte, podemos ofrecerte en exclusiva la primera imagen de cómo será el nuevo compacto. Y, como puedes observar, seguirá reconociéndose como Seat León, pero estrena ópticas, líneas más agresivas y deportivas, y una carrocería más aerodinámica con la que debería ganar agilidad y eficiencia.

Eso por fuera, porque por dentro Seat ya anuncia toda una revolución de la que nos ha ido dejando detalles tanto en el pasado Mobile World Congress de Barcelona como en el Salón de Ginebra. Y es que la marca ha decidido ya firmemente apostar tanto por la digitalización como por el último entretenimiento a bordo de sus coches. Una nueva instrumentación “Digital Cockpit” se podrá ver en todos sus coches, con un diseño más avanzado, nuevas opciones y gráficos y posibilidad de personalización. Luego irá adaptándose a la mayoría de nuevos modelos del Grupo Volkwswagen.

Seat León 2019: plataforma y motores

Desarrollado sobre la plataforma MQB, en su última evolución y con nuevos componentes, el nuevo Seat León 2019 no variará mucho su tamaño (su longitud total rondará los 4,35 metros), aunque sí promete una mayor distancia entre ejes (actualmente es de 2,63 metros). Con ello, y de nuevo en carrocería de 5 puertas y familiar ST, aunque no así en la de 3 puertas SC que es posible que desaparezca como ya ha hecho también en el nuevo Ibiza 2018), la habitabilidad debería ser mejor. Y también su maletero, más cercanos ya a los 400 litros de capacidad.Rasgos del futuro Seat León

Con lo último en sistemas de asistencia, conectividad e, incluso, con nuevas funciones de conducción semi-autónoma, el nuevo Seat León seguirá trabajando mecánicamente para rebajar consumos y emisiones. Los motores de gasolina TSI, con el nuevo 1.0 de 3 cilindros y 115 CV, y el 1.5 TSI de 150 CV con sistema de desactivación de cilindros, compondrán el núcleo de la oferta, junto a versiones TGI bi-fuel impulsadas también con gas natural comprimido (GNC), que seguirán expandiéndose. En Diesel, los 1.6 TDI y 2.0 TDI seguirán teniendo hueco.

Publicidad

Sin embargo, junto a versiones GTE híbridas enchufables e incluso con variante eléctrica (fruto del desarrollo de VW y su nueva familia I.D.), la gran novedad en eficiencia debería llegar a través de las nuevas versiones micro-híbridas de 48V en las que ya trabaja Volkswagen para sus próximos modelos y que, entre otros, ofrecerá el nuevo Golf 2019. En este sentido, una pequeña ayuda eléctrica en arrancadas y a máximas demandas de aceleración suponen ya importantes recortes en consumo.

De momento esto es todo, que no poco, lo que podemos contarte del nuevo Seat León 2019: sin duda, el modelo que debe impulsar definitivamente las ventas y el continuo éxito de la marca española.

También te puede interesar:

SOL E20X: nombre español y diseño Seat para la nueva marca de VW

Seat León 2.0 TDI 150 CV: prueba de larga duración de 100.000 km

Probamos el nuevo Seat Ibiza de gas natural: un interesante coche “eco” (Vídeo)

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...